El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1. La ciudad de las mercancías. I. El Shopping Center. Hegemonía. Regularidad. Exposición. Contra la entropía. La mercancía como celebrity. Absorción. Claridad conceptual. Clientes expertos. II. Ambulantes. Santiago de Compostela. Cifras. San Telmo. Carta de V. L. Liniers. Fotografía. Clasificación, Lo industrial. Clasificación, Lo artesanal. Autodefensa del artesano. Libros. Folklore. Argumentos.
2. La ciudad de los pobres. I. Ocupadores. Hace mas de cien años. Ciudad, definición. II. Escenarios. Los años ochenta. En el aire. Terrazas. Ventana en San Telmo. Pasolini. "Correvo nel crepuscolo fangoso". La partitura. Podredumbre y chatarra. Rejas. III. Violencia urbana. A quemarropa. Cíber. Hechos rojos. Imaginario de la violencia urbana. Experiencias de ciudad. Paisaje después del ajuste. Los intérpretes autorizados.
3. Extraños en la ciudad. Hace un siglo más o menos. Oleadas. La cuestión del nombre. Lenguas extranjeras. Tablero de go. Carteles secretos. Cursos en Koreatown. Reuniones en Milán. Filipinos en Hong Kong. Mural de Castañares. Parque Avellaneda y más allá. Hechos policiales. Reclamo. Barrio Charrúa. Domingo lluvioso. Feria boliviana. Especias y hechizos.
4. Versiones de ciudad. I. Teorías. II. Ciudades escritas. Árbol, calle, itinerario. La mirada local, I. La mirada extranjera, I. La mirada local, II. La mirada extranjera, II. La mirada local, III. Vistas. III. Intervenciones y representaciones. Experimento. Intervenciones. Modelos. Rómulo Macció. Pablo Siquier. Gerardo Rueda. Nora Dobarro. Frontalidad I. Facundo de Zuviría. Frontalidad II. Félix Rodríguez. Ingeniería.
5. La ciudad imaginada. I. El extranjero. Leyenda. Guías de Buenos aires. ¿Qué es el extranjero?. II. Lo falso, lo auténtico y lo que está a mitad de camino. Design. Autenticidad. Autenticidad y copia. Café. Auténtica imitación de cualidades imaginadas. Indiferencia y minimalismo. III. La ciudad cultural. La "era de la Cultura". Cultura, religión urbana y cívica. Barrios culturales. IV. La ciudad ciber. Gimnasios. ¿Disolución del territorio?.