El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años (PIT) /
|c editoras Liliana Vanella, Mónica Maldonado ; Miriam Abate Daga...[et al.].
250
|a 1a ed.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b UNC ; Unicef,
|c 2013.
300
|a 208 p. :
|b il. ;
|c 24 cm.
504
|a Bibliografía: p. 204-207.
505
0
|a PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
|t Estructura del texto.
|t Objetivos del estudio.
505
0
|a ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL ESTUDIO
505
0
|a EL PROGRAMA EN EL CONTEXTO
|t La Ciudad de Córdoba en el contexto nacional.
|t Los jóvenes cordobeses en el mapa educativo provincial.
505
0
|a FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA: EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN / TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 A17 AÑOS
|t Antecedentes en Córdoba.
|t La creación del PIT.
|t La estructura organizacional del PIT.
|t La estructura organizacional del PIT.
|t La propuesta curricular del PIT.
|t La puesta en marcha del PIT.
505
0
|a TRAYECTORIAS DE UNA POLÍTICA ESCOLAR DE INCLUSIÓN: GESTIÓN DIRECTIVA Y CONDICIONES DE SURGIMIENTO DEL PIT EN LAS ESCUELAS
|t La centralidad de la gestión directiva.
|t Las sedes del PIT y el espacio que las alberga.
|t Selección docente : entre la lógica pedagógica y la lógica laboral.
|t nicio y sostenimiento del PIT : las apuestas institucionales y personales.
505
0
|a TRAYECTORIAS ESCOLARES, EXPECTATIVAS Y VALORACIÓN DE UNA APUESTA DE REINGRESO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES
|t Convocatoria de alumnos.
|t Inscripción y permanencia de los alumnos en el PIT.
|t Las expectativas de los jóvenes en el PIT.
|t La valoración del PIT en la perspectiva de los jóvenes.
|t Notas sobre las trayectorias escolares de los jóvenes que asisten al PIT.
505
0
|a LAS FORMAS DE LA INCLUSION ESCOLAR: CONDICIONES DE PERMANENCIA
|t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Rafael Alberti
|t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Arturo Capdevila.
|t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Rubén Darío.
|t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Juan Filloy.
|t El tiempo escolar y la organización curricular.
505
0
|a LA ENSEÑANZA EN EL PIT. CARACTERÍSTICAS Y DESAFÍOS EN UN DISPOSITIVO ESPECÍFICO DE INCLUSIÓN ESCOLAR
|t Contenidos y recursos didácticos.
|t La organización de los trayectos escolares de los alumnos y el trabajo académico en pluricurso.
|t Sobre la selección y organización curricular en el PIT.
|t Entre lo tradicional y lo artesanal : opciones y estrategias para abordar la enseñanza.
|t Las tutorías y la enseñanza.
|t Las prácticas de evaluación.
|t El clima de clase.
|t Limitaciones simbólicas y materiales para el desarrollo de una propuesta didáctica diferenciada.
505
0
|a CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
|t ¿Qué innovaciones propone el Programa para atender la inclusión?.
|t ¿Cuál es la propuesta de enseñanza de este programa de inclusión?.
|t ¿Cuáles son las derivaciones que el PIT puede egar a desatar?.
590
|a La Bca. posee 2 ejs.
650
4
|a EDUCACION ARGENTINA
650
4
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
650
4
|a INCLUSION SOCIAL
651
4
|9 169
|a CORDOBA (Argentina)
700
1
|a Maldonado, Mónica M.
700
1
|a Vanella, Liliana.
856
4
|u http://www.unicef.org/argentina/spanish/educacion_PIT_DIC_OKweb.pdf
|z Acceso al texto completo de este libro.