Programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años (PIT) /

Bibliographic Details
Other Authors: Maldonado, Mónica M., Vanella, Liliana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : UNC ; Unicef, 2013.
Edition:1a ed.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo de este libro.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEL
005 20140905114641.0
008 140730s2013 ag |||||||||||||||||spa|d
020 |a 9788865220238 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
245 0 0 |a Programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años (PIT) /  |c editoras Liliana Vanella, Mónica Maldonado ; Miriam Abate Daga...[et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b UNC ; Unicef,  |c 2013. 
300 |a 208 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 204-207. 
505 0 |a PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA  |t  Estructura del texto.  |t Objetivos del estudio.  
505 0 |a ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL ESTUDIO 
505 0 |a EL PROGRAMA EN EL CONTEXTO  |t  La Ciudad de Córdoba en el contexto nacional.  |t Los jóvenes cordobeses en el mapa educativo provincial. 
505 0 |a FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA: EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN / TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 A17 AÑOS  |t Antecedentes en Córdoba.  |t La creación del PIT.  |t La estructura organizacional del PIT.  |t La estructura organizacional del PIT.  |t La propuesta curricular del PIT.  |t La puesta en marcha del PIT. 
505 0 |a TRAYECTORIAS DE UNA POLÍTICA ESCOLAR DE INCLUSIÓN: GESTIÓN DIRECTIVA Y CONDICIONES DE SURGIMIENTO DEL PIT EN LAS ESCUELAS  |t La centralidad de la gestión directiva.  |t Las sedes del PIT y el espacio que las alberga.  |t Selección docente : entre la lógica pedagógica y la lógica laboral.  |t nicio y sostenimiento del PIT : las apuestas institucionales y personales. 
505 0 |a TRAYECTORIAS ESCOLARES, EXPECTATIVAS Y VALORACIÓN DE UNA APUESTA DE REINGRESO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES  |t Convocatoria de alumnos.  |t Inscripción y permanencia de los alumnos en el PIT.  |t Las expectativas de los jóvenes en el PIT.  |t La valoración del PIT en la perspectiva de los jóvenes.  |t Notas sobre las trayectorias escolares de los jóvenes que asisten al PIT. 
505 0 |a LAS FORMAS DE LA INCLUSION ESCOLAR: CONDICIONES DE PERMANENCIA  |t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Rafael Alberti  |t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Arturo Capdevila.  |t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Rubén Darío.  |t Las formas de inclusión en el PIT de la Escuela Juan Filloy.  |t El tiempo escolar y la organización curricular. 
505 0 |a LA ENSEÑANZA EN EL PIT. CARACTERÍSTICAS Y DESAFÍOS EN UN DISPOSITIVO ESPECÍFICO DE INCLUSIÓN ESCOLAR  |t Contenidos y recursos didácticos.  |t La organización de los trayectos escolares de los alumnos y el trabajo académico en pluricurso.  |t Sobre la selección y organización curricular en el PIT.  |t Entre lo tradicional y lo artesanal : opciones y estrategias para abordar la enseñanza.  |t Las tutorías y la enseñanza.  |t Las prácticas de evaluación.  |t El clima de clase.  |t Limitaciones simbólicas y materiales para el desarrollo de una propuesta didáctica diferenciada. 
505 0 |a CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES  |t ¿Qué innovaciones propone el Programa para atender la inclusión?.  |t ¿Cuál es la propuesta de enseñanza de este programa de inclusión?.  |t ¿Cuáles son las derivaciones que el PIT puede egar a desatar?. 
590 |a La Bca. posee 2 ejs. 
650 4 |a EDUCACION ARGENTINA 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |a INCLUSION SOCIAL 
651 4 |9 169  |a CORDOBA (Argentina) 
700 1 |a Maldonado, Mónica M. 
700 1 |a Vanella, Liliana. 
856 4 |u http://www.unicef.org/argentina/spanish/educacion_PIT_DIC_OKweb.pdf  |z Acceso al texto completo de este libro. 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37_P7716  |7 0  |9 8085  |a CEA  |b CEA  |d 2014-09-05  |l 2  |o 37 P-7716  |p 007716  |r 2016-07-27 00:00:00  |s 2016-07-14  |w 2014-09-05  |y LIBRO 
999 |c 12384  |d 12384