Juanito Laguna va a la escuela : la educación popular desde la sociología de Pierre Bourdieu /

Bibliographic Details
Other Authors: Pavcovich, Paula Inés
Format: Book
Language:Spanish
Published: Villa de María, Córdoba, Argentina : EDUVIM, 2009.
Edition:1a. ed.
Series:Poliedros ; 7
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEL
005 20140422113058.0
008 120424s2009 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871518807 
040 |a AR-CdUFF 
043 |a s-ag--- 
080 |a 37.015.4  |x (823.2) 
245 0 0 |a Juanito Laguna va a la escuela :   |b la educación popular desde la sociología de Pierre Bourdieu /   |c coordinado por Paula Inés Pavcovich. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Villa de María, Córdoba, Argentina :   |b EDUVIM,  |c 2009. 
300 |a 197 p. :   |b il. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Poliedros ;   |v 7 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 1 |t Prólogo Introducción  |t Capítulo 1: Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones teórico- metodológicas  |t Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social  |t Capítulo II Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria Comprender las prácticas en clave de educación popular  |t La educación formal- popular: apuestas y desafios  |t Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de educación popular  |t Miradas sobre el barrio y las familias  |t Miradas sobre lo político  |t Miradas sobre lo pedagógico  |t Miradas sobre el taller de Aprendizaje  |t Reflexiones finales  |t Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde el aula  |t Profundizando la noción de habitus  |t Política, postura herética y educación popular  |t Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso  |t El Complejo temático como herramienta para identificar habitus  |t El habitus con el que trabaja la Escuela  |t Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos  |t Las referencias al capital cultural heredado  |t La problemática barrial desde las intencionalidades educativas  |t La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela.  |t Palabras finales  |t Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas alternativas:  |t Conocimiento Práctico  |t El mundo se hace cuerpo  |t Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras  |t Prácticas y reflexiones  |t Aproximación a las experiencias en Piedra Libre  |t Proyectos y Dispositivos  |t Palabras finales  |t Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para transformarlo  |t Historias, cuerpos, miradas  |t Habitus, cultura y dominación simbólica  |t La historia y el tiempo "habilitan" lo popular  |t Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad  |t Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad.  |t Conclusión  |t Bibliografía 
600 1 |a Bourdieu, Pierre,  |d 1930-2002 
650 4 |a EDUCACION POPULAR 
650 4 |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |a ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 
650 4 |a PRACTICAS SOCIALES  |z ARGENTINA 
700 1 |a Pavcovich, Paula Inés 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37_P7567  |7 0  |9 7955  |a CEA  |b CEA  |d 2014-04-22  |l 1  |o 37 P-7567  |p 007567  |r 2014-10-23 00:00:00  |s 2014-10-16  |w 2014-04-22  |y LIBRO 
999 |c 12269  |d 12269