El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Juanito Laguna va a la escuela :
|b la educación popular desde la sociología de Pierre Bourdieu /
|c coordinado por Paula Inés Pavcovich.
250
|a 1a. ed.
260
|a Villa de María, Córdoba, Argentina :
|b EDUVIM,
|c 2009.
300
|a 197 p. :
|b il. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Poliedros ;
|v 7
504
|a Incluye bibliografía.
505
1
|t Prólogo Introducción
|t Capítulo 1: Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones teórico- metodológicas
|t Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social
|t Capítulo II Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria Comprender las prácticas en clave de educación popular
|t La educación formal- popular: apuestas y desafios
|t Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de educación popular
|t Miradas sobre el barrio y las familias
|t Miradas sobre lo político
|t Miradas sobre lo pedagógico
|t Miradas sobre el taller de Aprendizaje
|t Reflexiones finales
|t Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde el aula
|t Profundizando la noción de habitus
|t Política, postura herética y educación popular
|t Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso
|t El Complejo temático como herramienta para identificar habitus
|t El habitus con el que trabaja la Escuela
|t Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos
|t Las referencias al capital cultural heredado
|t La problemática barrial desde las intencionalidades educativas
|t La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela.
|t Palabras finales
|t Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas alternativas:
|t Conocimiento Práctico
|t El mundo se hace cuerpo
|t Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras
|t Prácticas y reflexiones
|t Aproximación a las experiencias en Piedra Libre
|t Proyectos y Dispositivos
|t Palabras finales
|t Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para transformarlo
|t Historias, cuerpos, miradas
|t Habitus, cultura y dominación simbólica
|t La historia y el tiempo "habilitan" lo popular
|t Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad
|t Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad.
|t Conclusión
|t Bibliografía