El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Cine argentino :
|b entre lo posible y lo deseable /
|c Octavio Getino.
260
|a Buenos Aires :
|b Ediciones Ciccus,
|c 1998
300
|a 363 p. ;
|c 23 cm.
505
0
|a HISTORIA Y DEPENDENCIA
|t La prehistoria de la dependencia cinematográfica (1896-1915).
|t Los primeros pasos de la industria dependiente (1915-1930).
|t El auge del cine nacional (1930-1943).
|t La hora de los “logreros” (1943-1955).
|t “Nuevo cine” y desarrollismo (1955-1966).
|t La “argentinización” de los sectores medios (1966-1972).
|t Los “catorce meses” (mayo 1973 - julio 1974).
|t La noche del cine argentino (1974-1982).
|t La voluntad de cambio (1982-1983).
|t “Cine en democracia” (1983-1989).
|t El “cine exceptuado” (1989-1990).
|t Cine y “espacio audiovisual” (1995).
505
0
|a ECONOMIA Y DEPENDENCIA
|t La dependencia estructural.
|t El cine como industria cultural.
|t Una industria carente de proyecto industrial.
|t Producción y financiamiento del “cine en democracia”.
|t Los mercados como protagonistas.
|t Nuevas “ventanas” de comercialización.
505
0
|a IDEOLOGIA Y DEPENDENCIA
|t La censura: entre la “libertad de expresión” y la libertad de “elección”.
|t Fin de la censura formal y nuevas formas de control.
|t El cine como producción de ideología.
|t La “industria de contenidos” y la identidad cultural.
|t El cineasta : entre la televisión y la interactividad.
|t De lo “universal global” a lo “universal situado”.
505
0
|a CINE E INTEGRACION REGIONAL.
|t Algunos antecedentes.
|t El espacio iberoamericano.
505
0
|a A MANERA DE PROLOGO
|t Medios y fusiones.
|t Diversificación de la oferta.
|t ”Imagen global” y “aldea global”.
|t Producción y mercados nacionales.
|t Los nuevos desafíos.
505
0
|a ANEXOS ESTADISTICOS
|t Estreno de películas nacionales y extranjeras. Años 1930-1997.
|t Espectadores, según películas nacionales y extranjeras y número de salas. Años 1980-1996.
|t Recaudaciones globales estimadas. Años 1980-1997.
|t Precio medio de las entradas, en dólares mercado libre. Años 1930-1997.
|t Películas argentinas más taquilleras. Años 1983-1997.
|t Distribución territorial del mercado de la TV por cable. Año 1996.
|t Estructura y dimensión económica de la industria audiovisual. Año 1996.
505
0
|a ANEXOS DOCUMENTALES
|t “Informe Final del Foro del Espacio Audiovisual Nacional”. Noviembre 1988.
|t Plan Federal de Cultura. 1990.
|t “Plan trienal para la cinematografía argentina”. Junio 1974.
|t “Declaración pública a raíz de un pedido de detención, de una solicitud de extradicción y de un embargo de bienes por razones políticas”. Mayo 1980.
|t “Convenio de Integración Iberoamericana”. Noviembre 1989.