Cine argentino : entre lo posible y lo deseable /

Bibliographic Details
Main Author: Getino, Octavio, 1935-2012
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Ediciones Ciccus, 1998
Subjects:
Online Access:http://www.panoramadelarte.com.ar/archivos/Discurso%20Audiovisual/Getino_CINE_ARGENTINO.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 009191
003 AR-CdUEA
005 20240425104436.0
008 090912s1998 ag_||||||||||_||||||spa|d
020 |a 9879563174 
040 |a AR-CdUEA 
100 1 |a Getino, Octavio,  |d 1935-2012  |9 761 
245 1 0 |a Cine argentino :   |b entre lo posible y lo deseable /   |c Octavio Getino. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Ciccus,   |c 1998 
300 |a 363 p. ;   |c 23 cm. 
505 0 |a HISTORIA Y DEPENDENCIA  |t La prehistoria de la dependencia cinematográfica (1896-1915).  |t Los primeros pasos de la industria dependiente (1915-1930).  |t El auge del cine nacional (1930-1943).  |t La hora de los “logreros” (1943-1955).  |t “Nuevo cine” y desarrollismo (1955-1966).  |t La “argentinización” de los sectores medios (1966-1972).  |t Los “catorce meses” (mayo 1973 - julio 1974).  |t La noche del cine argentino (1974-1982).  |t La voluntad de cambio (1982-1983).  |t “Cine en democracia” (1983-1989).  |t El “cine exceptuado” (1989-1990).  |t Cine y “espacio audiovisual” (1995). 
505 0 |a ECONOMIA Y DEPENDENCIA  |t La dependencia estructural.  |t El cine como industria cultural.  |t Una industria carente de proyecto industrial.  |t Producción y financiamiento del “cine en democracia”.  |t Los mercados como protagonistas.  |t Nuevas “ventanas” de comercialización. 
505 0 |a IDEOLOGIA Y DEPENDENCIA  |t La censura: entre la “libertad de expresión” y la libertad de “elección”.  |t Fin de la censura formal y nuevas formas de control.  |t El cine como producción de ideología.  |t La “industria de contenidos” y la identidad cultural.  |t El cineasta : entre la televisión y la interactividad.   |t De lo “universal global” a lo “universal situado”. 
505 0 |a CINE E INTEGRACION REGIONAL.  |t Algunos antecedentes.  |t El espacio iberoamericano. 
505 0 |a A MANERA DE PROLOGO  |t Medios y fusiones.  |t Diversificación de la oferta.  |t ”Imagen global” y “aldea global”.  |t Producción y mercados nacionales.  |t Los nuevos desafíos. 
505 0 |a ANEXOS ESTADISTICOS  |t Estreno de películas nacionales y extranjeras. Años 1930-1997.  |t Espectadores, según películas nacionales y extranjeras y número de salas. Años 1980-1996.  |t Recaudaciones globales estimadas. Años 1980-1997.  |t Precio medio de las entradas, en dólares mercado libre. Años 1930-1997.  |t Películas argentinas más taquilleras. Años 1983-1997.  |t Distribución territorial del mercado de la TV por cable. Año 1996.  |t Estructura y dimensión económica de la industria audiovisual. Año 1996.  
505 0 |a ANEXOS DOCUMENTALES  |t “Informe Final del Foro del Espacio Audiovisual Nacional”. Noviembre 1988.  |t Plan Federal de Cultura. 1990.  |t “Plan trienal para la cinematografía argentina”. Junio 1974.  |t “Declaración pública a raíz de un pedido de detención, de una solicitud de extradicción y de un embargo de bienes por razones políticas”. Mayo 1980.  |t  “Convenio de Integración Iberoamericana”. Noviembre 1989.  
650 4 |a CINE ARGENTINO  |9 115 
650 4 |a INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA  |9 834 
650 4 |a PRODUCCION CINEMATOGRAFICA  |9 263 
856 |u http://www.panoramadelarte.com.ar/archivos/Discurso%20Audiovisual/Getino_CINE_ARGENTINO.pdf 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_982_G_335  |7 0  |9 11169  |a ARTES  |b ARTES  |d 2009-11-01  |l 6  |o 791.430 982 G 335  |p 7237  |r 2024-03-18 00:00:00  |s 2024-03-11  |w 2009-11-20  |y LIBRO 
999 |c 9533  |d 9533