Table of Contents:
  • v. I PINTURA Prólogo del modernismo. El mundo como símbolo. La ruptura con la historia. Expresión y forma. Clasicismo e imaginación. El final de la ilusión. Revuelta y poesía. Abstracción y realidad. El rostro del siglo. Entre la revuelta y la aceptación. El traslado de París a Nueva York. La pintura como un juego mental. Más allá de la utopía. Al escribir entre líneas.
  • v. II ESCULTURA Entre tradición y modernidad. Abstracción y el cambio de espectro del cubismo. La construcción del mundo. Del ready-made al objeto surrealista. Los nuevos materiales : hierro y acero. Esculturas biomórficas : una contraposición vital. Posturas de posguerra : del existencialismo a la abstracción. La expansión cinética. El lenguaje directo de la realidad. Minimalismo norteamericanos y europeos. Posminimalismo : intensidad sensorial, y expansión del arte. El delta de la contemporaneidad.
  • NUEVOS MEDIOS La activación de los sentidos. Intermedia : happenings, acciones y fluxus. En el cruce del arte y la industria de los medios. Sofware, hardware y performance en video. Los años setenta : un vivero de ideas. Los años ochenta : ¡Cambiamos de canal!. Los años noventa : interacción en el espacio virtual.
  • FOTOGRAFIA La fotografía entre el arte y la comercialización. El arte de una máquina : la Nueva Visión. El mundo material en el punto de mira : la "Nueva Visión". El mundo material en el punto de mira : la "Nueva objetividad". Una relación fructifera : la moda y la fotografía.
  • CATALOGO DE ARTISTA La guerra, madre de todas las fotografías. El reto de la televisión. A la conquista del arte : la fotografía pierde su carácter.