El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
v. I Terminología. El compás. Ligaduras y puntillo. Alteraciones. Tresillo. Síncopa y contratiempo. Signos de repetición. Tonalidad. Intervalos. Signos de expresión. El movimiento. Los modos. El modo mayor. Progresión armónica. Enlaces de acordes. Armonización de una melodía. Los acordes cuatríadas. Funciones tonales. Movimientos armónicos. Modificación y creación de una progresión armónica. Análisis melódico. Cadenas y cadencias. Acordes no diatónicos. Patrones de acordes. Tendencias melódicas. La relación escala-acorde. Modos y tonos relacionados. Superestructuras en modo menor. Intercambio modal. Otros intercambios modales.
v. II El sistema de cifrados. Los dominantes substitutos. El acorde *IV-7(b5). Modulación. Los acordes disminuidos. Las formas standard. Tensiones no usuales. Cadenas de II-V. Grados alterados y líneas cromáticas. Cadencias rotas. Acordes de dominante sin resolución. Técnicas de composición. Expansión y contracción de los acordes. La rearmonización. Armonía modal. Los acordes por cuartas. Clasificación de las escalas. Las escalas pentátonicas.