El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El proyecto Provocaciones Amefricanas presenta una obra multimedial a partir de la noción de Améfricanidad de Lélia Gonzalez, pensada como construcción de un territorio que reconoce en su construcción la presencia y sabidurías amerindias y africanas. A partir de allí profundiza en una comprensión distinta sobre la región que habitamos, abriendo nuevos imaginarios sobre lo vivible.
Obra multimedial que se enmarca en la radicación del proyecto de producción artística CePIAbierto (2023/2024 - RHCD 2023-28) "Provocaciones Amefricanas". Este proyecto surge como una respuesta artística y reflexiva a la necesidad de decolonización en Argentina. Además se basa en la interrelación de diferentes formas de expresión artística y pensamiento, tiene como objetivo principal la reconstrucción del cuerpo y el territorio ancestral desde una perspectiva racializada. Enfocándose en la reconstrucción de identidades fragmentadas y en la resistencia a la “ideología del blanqueamiento” dominante en la sociedad argentina, “Provocaciones Amefricanas” busca explorar preguntas fundamentales sobre la epistemología racial y colonial. ¿Cómo recuperar la identidad racial y ancestral en un contexto colonial? ¿Cómo construir un saber negro u originario en medio de una sociedad que sistemáticamente los ha negado e invisibilizado?. Esta obra trabaja sobre la adaptación, resistencia, reinterpretación y creación de nuevas formas poéticas/políticas que sean afrocentradas, desde perspectivas originarias del Abya Yala y sus posibles cruces.