Tomar la palabra: educación en disputa/

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bs. As: UNSAM EDITA, 2023.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20240902152214.0
008 240902b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 0 1 |a 9789878938585 
245 0 1 |a Tomar la palabra:  |b educación en disputa/  |c Silvia Bernatené y Jorge Steiman (comp.). 
260 0 1 |a Bs. As:   |b UNSAM EDITA,   |c 2023. 
300 0 1 |a 374 p.,  |c 21 cm. 
505 |a “¿Por qué leer un libro como este?” Porque necesitamos disponer de argumentos sólidos en favor de una educación concebida como derecho humano, como bien público y social, como condición de inclusión y lucha contra toda forma de discriminación, como oportunidad para construir una sociedad más justa e igualitaria. La educación siempre fue objeto de disputa. Se debate por razones ideológicas y políticas, por los recursos, por la ampliación de la obligatoriedad, por la formación de sus docentes, por la relevancia de los contenidos, la forma de enseñar y la centralidad o no de los estudiantes, por la calidad de los aprendizajes, la cantidad de escuelas, universidades y jardines de infantes. La amplitud de las controversias requiere de más voces que aporten claridad sobre los intereses en juego. Este libro aporta esas voces, las voces de docentes e investigadores con viva presencia en el universo universitario, que abordan muchas de esas preguntas incómodas y a veces capciosas a través de las cuales la disputa se actualiza: ¿los docentes adoctrinan?, ¿puede la meritocracia ser la ordenadora de la acción pedagógica? O ¿qué es eso de universidades por todos lados? Silvia Bernatené y Jorge Steiman 
650 0 4 |a EDUCACION PUBLICA  |9 14832 
650 0 4 |a JUSTICIA SOCIAL  |9 15414 
650 0 4 |a POLÍTICAS EDUCATIVAS   |9 12468 
650 0 4 |a INCLUSION SOCIAL  |9 5282 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 0 1 |a memo  |d 02-09-2024 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3709_T_665  |7 0  |9 40329  |a ARTES  |b ARTES  |d 2024-09-02  |l 0  |o 370.9 T 665  |p 14966  |r 2024-09-02 15:19:51  |w 2024-09-02  |y LIBRO 
999 |c 32950  |d 32950