El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Al conmemorarse 10 años del Programa Iberescena, celebro primero que nada la iniciativa del Instituto Nacional del Teatro de Argentina por haber asumido tan importante tarea en la elaboración de este documento que será parte de la historia de las artes escénicas iberoamericanas. Argentina es testigo del crecimiento del Programa ya que su presencia ha sido constante desde el año 2007 cuando se realizó la I Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena en Venezuela. La posibilidad de tener un libro que recorra la historia del Programa es fundamental para todos los países, sus artistas y nuestra historia. Iberescena es un espacio motivador y generador de proyectos para los artistas iberoamericanos que conforme pasan los años, se van integrando y conociendo mejor. Es una plataforma para la expresión escénica. Una plataforma que permite a los participantes explorar nuevos lenguajes e intercambiar conocimientos. La visión de sus fundadores es también motivo de celebración. Esos hombres y mujeres que en su momento visualizaron lo que hoy es una realidad: catorce países dialogando, conociéndose, creando desde el escenario, recopilando hoy 1.024 ayudas concedidas por un monto total de 10.377.350 €. El Programa ha tenido notables aspectos de crecimiento, así como hay otros que siguen pendientes o se hacen necesarios cuando se alcanzan otras metas. A mi ingreso en la Dirección Ejecutiva del Teatro Popular Melico Salazar de Costa Rica y Punto Focal de Iberescena (2012), había 10 países firmantes. Se han ido realizando esfuerzos notables y hoy tenemos ya a 14 países y otros mostrando interés real de afiliación. Iberescena ha permitido a los países integrantes colocarse en el mapa teatral de la región y del mundo. Permite que se conozca cada vez más la realidad de cada país, su producción artística, logros y limitaciones.