MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20231106110459.0
008 160615s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789503312520 Tomo 1 
020 |a 9789503313633 Tomo 2 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
245 0 0 |a Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales /  |c Laura Valdemarca [coord.] ; Celeste Cerdá...[et. al.]. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Editorial Filosofía y Humanidades, UNC.,  |c 2016. 
300 |a 1 v. :  |b il., fotografías ;  |c 27 cm. 
490 0 |a Innovación educativa, formación y reflexiones para enseñar historia reciente en la escuela ;  |v 1 
500 |a Libro realizado por equipo de investigación Memoria e historia reciente, búsqueda, conservación, usos e investigación a partir de testimonios orales, radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFYH) María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba. 
504 |a Bibliografía: al final de cada capítulo. 
505 0 |a Sobre los autores. 
505 0 |a Tomo 1.  |t De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo. 
505 0 |a Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente. 
505 0 |t Desde la historia reciente y oral como objeto de investigación hasta la producción de micros audiovisuales para la enseñanza de Ciencias sociales y humanas /   |r Laura Valdemarca. 
505 0 |t El pasado reciente en la escuela. Notas sobre los desafíos de enseñar historia en tiempo de des/memorias /   |r Celeste Cerdá. 
505 0 |t La violencia, los golpes y las dificultades para la convivencia ciudadana /   |r Rosa Gleser y Graciela Gonano. 
505 0 |t Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido.  |t Rebeldes con causa. Jóvenes, protesta y movilización.  |t El cordobazo, tiempo de valientes. 
505 0 |a Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente. 
505 0 |a Tomo 2. 
505 0 |t El lugar de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria /  |r Mario Campilla. 
505 0 |t El modelo neoliberal: del Estado interventor al mercado depredador /  |r Gastón San Clemente. 
505 0 |t El mundo del trabajo y los trabajadores y trabajadoras en el siglo XXI /  |t La pobreza tiene cuerpo de mujer.  |t Los impactos de las políticas neoliberales en Córdoba. La 38. Resistencia al neoliberlismo. 
505 0 |a Glosario. 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA 
650 4 |a HISTORIA CONTEMPORANEA 
650 4 |a MEMORIA COLECTIVA 
650 4 |a HISTORIA CORDOBESA 
650 z |a MEMORIA CULTURAL 
650 z |a MEMORIA HISTORICA 
650 z |a MEMORIA NACIONAL 
650 z |a MEMORIA SOCIAL 
650 z |a MEMORIA POPULAR 
650 z |a HISTORIA DE CORDOBA 
650 z 4 |a CORDOBAZO  |9 13143 
651 4 |a ARGENTINA 
700 1 |a Valdemarca, Laura 
700 1 |a Cerdá, Celeste 
700 1 |a Gleser, Rosa Alejandra 
700 1 |a Bonavitta, Paola 
700 1 |a Bustos, Nery Lía 
700 1 |a Butori Bonini, María Gabriela 
700 1 |a Campilia, Mariano 
700 1 |a Cornejo, Elisa Mariana 
700 1 |a Deangeli, Melina Andrea 
700 1 |a Dubois, Juan 
700 1 |a Gonano, Graciela Susana 
700 1 |a López, Maricel Alejandra 
700 1 |a Maritano, Ornella 
700 1 |a Patiño, María José 
700 1 |a Raineri, Juan Diego 
700 1 |a San Clemente, Gastón 
700 1 |a Taborda, Carolina 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11090  |y Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
940 |a sf 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a memo  |d 2022-03-09 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 982_IN_58  |7 0  |9 38894  |a ARTES  |b ARTES  |d 2022-03-09  |l 0  |o 982 In 58  |p 14405  |r 2022-03-09  |w 2022-03-09  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |9 39886  |a ARTES  |b ARTES  |d 2023-11-06  |l 0  |r 2023-11-06  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11090  |w 2023-11-06  |y LIBRO  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31921  |d 31921