El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
EL TEATRO Y EL DIRECTOR Una primera digresión : el pasaje mediante el cual el teatro baja del Olimpo a la taberna o de la distancia entre Aristóteles, Comte y Artaud. Segunda digresión (no tanto) : de origen y la evolución : corifeos, arquitectos, regisseurs, producer y otros. El director hoy : de las distintas maneras de ordenar el espectáculo, los autores, los textos, los actores, los públicos; incluyendo las opiniones de los directores locales. Algo más sobre el director y el espectáculo. El director y el público. Una zona algo díficil.
LOS DIRECTORES, LOS AÑOS 70, LAS ESTETICAS Y LAS IDEOLOGIAS La entrada : donde comenzó todo o el teatro político. El 45, unos inmigrantes, untal Lorca, el realismo socialista y Stanislavki y otras cosas que vinieron después. Modernidad y teatro en Venezuela antes de los años 70. Una segunda digresión : crónica para llegar a las ideologías y las estéticas de los años 70. Dadá, los surrealistas y otros en la multiplicación del arte y las vanguardias. De vuelta : más internacionales y más organizados. Las estéticas y las ideologías teatrales se diferencian. Un protagonista especial de los 70 : el director y los virajes consumados. Modernos y un tanto postmodernos. Los directores. Santana : el teatro, la ciudad y el margen humano. Para una estética de la subversión. El Teatro Experimental. De Mandrágora, Testimonios, Testamentos, engañados y cantos lusitanos. Los directores. Horacio Peterson : de los militares al club de la intelligentisía. La guerra y la paz. Los directores : el teatro del espectáculo y los múltiples caminos para hacer una herejía. Javier Vida, el teatro ¿una gran ópera de comunicación? y la revulsión como utopía libertaria. Los directores. Carlos Giménez y la repugnancia al poder. El esperpento o una estrategia para hablar del asco y la crueldad. Balance para una memoria escénica. El torbellino teatral de los 70. La política como emancipación, rebelión, repulsión pero siempre política.