Aprender cine haciendo cine : Metodología de enseñanza-aprendizaje audiovisual en un contexto no formal. /

Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular en la experiencia El Taller de los Sábados. Recuperamos primeramente diversas...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González Burón, María Camila, Morales Michelini, Ailín (Author)
Other Authors: Siragusa, Cristina (ases), Rinero, Lucía (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2021.
Series:Trabajo Final Cine
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 002138
003 AR-CdUEA
005 20230510101528.0
008 090912s1997 ag ||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUEA 
082 |a 791.437 
100 1 |a González Burón, María Camila  |9 13029 
245 |a Aprender cine haciendo cine :   |b Metodología de enseñanza-aprendizaje audiovisual en un contexto no formal. /  |c María Camila González Burón, Ailín Morales Michelini. Asesoras de tesis: Cristina Siragusa, Lucía Rinero. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2021.  
300 |a 77 p.  
490 |a Trabajo Final Cine 
502 |a Trabajo Final (Licenciado en Cine y Televisión)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2021. 
520 |a  Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular en la experiencia El Taller de los Sábados. Recuperamos primeramente diversas perspectivas teóricas que nos permiten comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje artístico, puntualmente los procesos de educación desde la praxis. Esto nos posibilita también renconocer las maneras de abordar la enseñanza-aprendizaje que están presentes en nuestro objeto de estudio. En segunda instancia, pretendemos generar un recorrido por la historia del Taller, identificando el contexto en el que surge en vinculación con la Facultad de Artes y la constitución de su propuesta metodológica. Para esto, constituimos una revisión por los orígenes del espacio y su entorno de surgimiento. Además, recopilamos distintos hitos de su trayectoria que nos permiten entender cómo fue el proceso de construcción de su metodología de trabajo. En tercera instancia, nos proponemos describir la metodología de trabajo del Taller, especificando su desarrollo y las posibilidades generadas por esta. Para ello, identificamos diversas particularidades de la praxis audiovisual en el Taller y las singularidades de los intercambios entre lxs sujetxs involucradxs. A lo largo de esta descripción, realizamos una vinculación con distintas nociones teóricas que nos permiten comprender la propuesta metodológica del espacio. A su vez, analizamos las reflexiones de lxs asistentes en El Taller de los Sábados para comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje desde sus experiencias realizativas en el espacio. 
650 4 |9 204  |a EDUCACION ARTISTICA 
650 4 |9 13030  |a ALFABETIZACIÓN VISUAL 
653 |a TRABAJOS FINALES - CINE Y TELEVISION 
653 |a PEDAGOGÍA CRÍTICA 
653 |a PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN 
700 1 |a Morales Michelini, Ailín  |e aut  |9 13031 
700 1 |a Siragusa, Cristina  |e ases  |9 5907 
700 1 |a Rinero, Lucía  |e ases  |9 12698 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/18195  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 udc 
945 |a lc  |d 2021-07-13 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 791437  |7 0  |9 38767  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-07-13  |l 0  |o 791.437  |r 2021-07-13 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18195  |w 2021-07-13  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)  
999 |c 31847  |d 31847