El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados a este tema, se analizaron 20 episodios de la serie animada “La asombrosa excur...
|a Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia . /
|c Genaro Javier García. Asesora de tesis: Eva Da Porta.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2020
300
|a 119 p.
490
|a Trabajo Final Cine
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Cine y Televisión) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2020
520
|a El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados a este tema, se analizaron 20 episodios de la serie animada “La asombrosa excursión de Zamba” proclamada como un recurso educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y, por último, se revisaron los resultados de un estudio cualitativo (personalmente realizado) con 134 niños y 5 maestras de escuelas primarias. Como conclusión de esta investigación, se observa que los dibujos animados educativos cuentan con contenidos basados en temas reales que se trabajan en el aula (como la historia o las ciencias naturales), también con contenidos fundados en valores socialmente correctos, en el uso de buen léxico, en la inclusión de “momentos de interacción”, en una capacidad de sintetizar y entretener, pero sobre todo, en una profunda intencionalidad educativa: en un enfoque que busca armar la narración con la finalidad de enseñar algo; como rasgos caracterı́sticos del género.
650
4
|9 4309
|a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
653
|a TRABAJOS FINALES - CINE Y TV
653
|a TELEVISIÓN EDUCATIVA
653
|a PROGRAMAS INFANTILES
|a CONTENIDOS EDUCATIVOS
700
1
|a Da Porta, Eva
|9 10079
856
|u http://hdl.handle.net/11086/17720
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|c TF
|2 udc
945
|a lc
|d 2021-04-23
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|7 0
|9 38705
|a ARTES
|b ARTES
|d 2021-04-23
|l 0
|r 2021-04-23 00:00:00
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17720
|w 2021-04-23
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)