Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia . /

El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados a este tema, se analizaron 20 episodios de la serie animada “La asombrosa excur...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Genaro Javier
Other Authors: Da Porta, Eva
Format: Thesis Kit Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2020
Series:Trabajo Final Cine
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000npm a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20230510101740.0
008 200723s2010 ag ||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12939  |a García, Genaro Javier 
245 |a Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia . /  |c Genaro Javier García. Asesora de tesis: Eva Da Porta. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2020 
300 |a 119 p. 
490 |a Trabajo Final Cine 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Cine y Televisión) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2020 
520 |a El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados a este tema, se analizaron 20 episodios de la serie animada “La asombrosa excursión de Zamba” proclamada como un recurso educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y, por último, se revisaron los resultados de un estudio cualitativo (personalmente realizado) con 134 niños y 5 maestras de escuelas primarias. Como conclusión de esta investigación, se observa que los dibujos animados educativos cuentan con contenidos basados en temas reales que se trabajan en el aula (como la historia o las ciencias naturales), también con contenidos fundados en valores socialmente correctos, en el uso de buen léxico, en la inclusión de “momentos de interacción”, en una capacidad de sintetizar y entretener, pero sobre todo, en una profunda intencionalidad educativa: en un enfoque que busca armar la narración con la finalidad de enseñar algo; como rasgos caracterı́sticos del género.  
650 4 |9 4309  |a PROGRAMAS DE ENSEÑANZA 
653 |a TRABAJOS FINALES - CINE Y TV 
653 |a TELEVISIÓN EDUCATIVA 
653 |a PROGRAMAS INFANTILES  |a CONTENIDOS EDUCATIVOS 
700 1 |a Da Porta, Eva  |9 10079 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/17720  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)  
942 |c TF  |2 udc 
945 |a lc  |d 2021-04-23 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |9 38705  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-04-23  |l 0  |r 2021-04-23 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17720  |w 2021-04-23  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)  
999 |c 31792  |d 31792