Proyecto fracaso / Irene Maccario; Ana Paula Smolinsky. Asesora de tesis: Verónica Aguada Bertea.

El presente trabajo de investigación escénica tiene como objetivo analizar la relación entre error/fracaso y placer en la búsqueda de generar una experiencia estética. A partir de las herramientas que brinda la práctica de clown nos embarcamos en la construcción de dinámicas de juego abiertas al pú...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maccario, Irene
Other Authors: Smolinsky, Ana Paula, Aguada Bertea, Verónica Daniela (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2020.
Series:Trabajo Final Teatro
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20230804105500.0
008 190924s2018 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12906  |a Maccario, Irene 
245 |a Proyecto fracaso /  |b Irene Maccario; Ana Paula Smolinsky. Asesora de tesis: Verónica Aguada Bertea. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2020. 
300 |a 65 p.  
490 |a Trabajo Final Teatro 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Teatro) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2020. 
520 |a  El presente trabajo de investigación escénica tiene como objetivo analizar la relación entre error/fracaso y placer en la búsqueda de generar una experiencia estética. A partir de las herramientas que brinda la práctica de clown nos embarcamos en la construcción de dinámicas de juego abiertas al público que permitan a las personas participantes vivir una experiencia estética a través de una práctica interactiva. Nos proponemos indagar en el teatro y más específicamente en la técnica de clown como vehículo para la transformación social. De esta manera entendemos la práctica artística como parte necesaria de la vida y como un derecho cultural para todes. El recorte que establecemos en esta práctica se debe a que le clown se alimenta del error y acepta el fracaso. Esta idea es recurrente en les distintes autores que abordan el lenguaje clown y funciona como antítesis de lo que significa el error o el fracaso como conceptos sociales. 
650 4 |9 777  |a TECNICAS TEATRALES 
650 4 |9 12907  |a CLOWN 
650 4 |9 11307  |a ESPECTADORES (TEATRO) 
653 |a TRABAJOS FINALES - TEATRO 
653 |a ERROR 
653 |a RETROALIMENTACIÓN 
700 1 |9 12908  |a Smolinsky, Ana Paula 
700 1 |a Aguada Bertea, Verónica Daniela  |e ases  |9 2171 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/17470  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 ddc 
945 |a lc  |d 2021-03-29 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 38659  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-03-29  |l 0  |r 2021-03-29 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17470  |w 2021-03-29  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31769  |d 31769