La supermodelo y la caja de brillo : los entresijos de la industria del arte contemporáneo /

Esto es arte porque yo soy un artista y digo que lo es. Así de tajante se muestra Grayson Perry a la hora de valorar su obra. Ejemplos como éste salpican este nuevo libro de Don Thompson  quien, como ya hiciera en El tiburón de 12 millones de dólares, se introduce en el mundo del arte contemporáneo ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Thompson, Don, 1939-
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires : Ariel, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20210412161814.0
008 210315s2015 ag |||||||||||||| ||spa|d
020 |a 9789873804137 
041 1 |a spa  |h eng 
082 |a 306.47 
100 1 |a Thompson, Don,  |d 1939-  |9 12919 
245 1 3 |a La supermodelo y la caja de brillo :  |b los entresijos de la industria del arte contemporáneo /  |c Don Thompson ; traducción de María Morés. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ariel,  |c 2015. 
300 |a 368 p. ;  |b 17 cm. 
520 3 |a Esto es arte porque yo soy un artista y digo que lo es. Así de tajante se muestra Grayson Perry a la hora de valorar su obra. Ejemplos como éste salpican este nuevo libro de Don Thompson  quien, como ya hiciera en El tiburón de 12 millones de dólares, se introduce en el mundo del arte contemporáneo  para cuestionar la misma idea de arte y a la vez descifrar los mecanismos que llevan a ciertas obras a ser vendidas por cifras económicas astronómicas. Como un brillante y divertido eco de sociedad, por sus páginas desfila  información privilegiada de marchantes, abogados y ejecutivos de las principales casas de subastas de Nueva York, Londres  o los nuevos mercados de los países del Golfo y China, desgranando sus planes para adquirir colecciones de arte masivas, porque comprar arte tiene que ver con la pasión y la lujuria, pero también con el marketing y con la historia que acompaña a una determinada pieza, con la relación entre dinero y estatus e incluso con la fama. Un libro imprescindible para saber qué es y hacia dónde va el arte contemporáneo y la industria que le acompaña. 
650 4 |9 99  |a ARTE CONTEMPORANEO 
650 4 |9 4103  |a INDUSTRIA CULTURAL 
650 4 |9 9427  |a MARKETING 
650 4 |9 12920  |a MERCADO DEL ARTE 
650 4 |9 10735  |a ECONOMIA CULTURAL 
650 4 |9 2013  |a CONSUMO CULTURAL 
650 4 |9 92  |a CRITICA DE ARTE 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a memo  |d 15/03/2021 
945 |a ela  |d 2021-04-12 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_470000000000000_T_377_E  |7 0  |9 38646  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-03-15  |l 1  |m 1  |o 306.47 T 377 E  |p 14223  |r 2022-09-09 00:00:00  |s 2022-07-26  |w 2021-03-15  |y LIBRO 
999 |c 31757  |d 31757