El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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que dictes.
“Nacer, crecer, reproducirse y morir” reza una de las fórmulas más repetidas por la escolarización para referirse al ciclo vital de los organismos, tanto animales como vegetales. La materia orgánica es concebida, está propensa a mutaciones, es capaz de lograr multiplicarse y está signada por la cadu...
|a Fosilización:
|b Ensayos y resistencias. /
|c Mijael Jofré. Asesora de tesis: Judith Mori.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2020
300
|a 38 p.
490
|a Trabajo Final Artes Visuales
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Artes Visuales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2020
520
|a “Nacer, crecer, reproducirse y morir” reza una de las fórmulas más repetidas por la escolarización para referirse al ciclo vital de los organismos, tanto animales como vegetales. La materia orgánica es concebida, está propensa a mutaciones, es capaz de lograr multiplicarse y está signada por la caducidad. Pero, ¿qué pasaría si consideráramos un estadio más? El permanecer sería un estadio en donde la carne se encuentra bajo una nueva configuración estructural más resistente al paso del tiempo. Siguiendo la lógica del modelo propuesto al comienzo del párrafo, un nuevo ciclo podría ser: nacer, crecer, reproducirse, morir y permanecer. Ahora bien, si los cuerpos están condenados a perecer, ¿también están condenados a perdurar en el tiempo de una única forma? Podría existir entonces una oportunidad en la que los organismos encuentren otras formas de existir, luego de que la vida concluya. En este Trabajo Final exploro cómo podrían ocurrir esas otras maneras de perdurabilidad, pero no en organismos vivos, sino en la materialidad de la arcilla, entendiendo el comportamiento de su estructura inorgánica-material, como si fuese del tipo animal o vegetal. Es a partir de las posibilidades que ofrece la producción de cerámica contemporánea que me pregunto hasta dónde se puede llegar con la manipulación de tierras arcillosas, liberado no solo de la necesidad de una permanencia y constancia formal del objeto artístico -como consecuencia de su tratamiento térmico-, sino también del imperativo de una espacialidad concreta en la cual pueda acontecer tal objeto. Todo esto habilita que las producciones puedan habitar espacios virtuales.
650
4
|9 226
|a ESCULTURA
650
4
|9 10769
|a ARCILLA
650
4
|9 11563
|a CERAMICA CONTEMPORANEA
653
|a TRABAJOS FINALES - VISUALES --
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|a VIDEO PERFORMANCE
653
|a ESPACIO PÚBLICO
700
|a Silva Mori, Judith
|e ases
|9 15307
856
|u http://hdl.handle.net/11086/17272
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|c TF
|2 udc
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|a lc
|d 2021-03-04
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|a ARTES
|b ARTES
|d 2021-03-04
|l 0
|r 2021-03-04 00:00:00
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17272
|w 2021-03-04
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)