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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUEA |
005 |
20230316111013.0 |
008 |
200331s2019 ag |||||||||||||| ||spa|d |
040 |
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|a AR-CdUEA
|b spa
|e aacr2
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041 |
0 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|9 11554
|a Cubeiro, Ana María.
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245 |
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|a La resignificación de los objetos en el teatro de Paco Giménez :
|b La paradoja de lo cotidiano. /
|c Ana María Cubeiro de Rodríguez. Director de tesis: Cipriano Argüello Pitt.
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260 |
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|a Córdoba, Argentina :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2020.
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300 |
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|a 402 p.
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490 |
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|a Tesis Doctoral Teatro
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502 |
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|a Tesis Doctoral. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
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520 |
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|a En la presente tesis doctoral, nos propusimos reflexionar acerca de la potencialidad poética y dramatúrgica que los objetos adquieren en la escena, tomando como caso empírico el teatro de Paco Giménez, cuya dramaturgia se alimenta fundamentalmente del trabajo actoral. Concebimos nuestro problema centrándonos en los vínculos que se establecen entre el sujeto y el objeto. A partir de este planteamiento, desarrollamos un abordaje teórico del problema desde una perspectiva semiótica, que consideramos necesario enriquecer con aportes de la teoría teatral contemporánea, la sociología y la filosofía, profundizando en los postulados de autores que fueron clave para nosotros como Fischer-Lichte, Lehmann, Merleau-Ponty, Deleuze, Nancy y Maffesoli, entre otros. Seguidamente, avanzamos con el análisis cualitativo de cuatro espectáculos que configuraban nuestro corpus de estudio: Los que no fuimos (2007), Bloody Mary - Peligran los vasos (2008), Lomodrama (2011) y Pintó Sodoma (2017). Es importante recalcar el valor que cobraron para nuestra investigación las entrevistas que hicimos a Paco Giménez y a una muestra de actores y de actrices que habían participado en la creación de dichos espectáculos. A modo de síntesis, el análisis nos permitió describir la apertura semántica del objeto y vislumbrar la emergencia de múltiples significados que se desencadenan tanto en el proceso de creación, como en el transcurso del acontecimiento teatral. Así mismo, pudimos comprender cómo el objeto participa en el entramado de fuerzas que constituye el juego escénico y en la generación de una experiencia sensible que abraza también al espectador.
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650 |
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4 |
|a DRAMATURGIA
|9 58
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650 |
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4 |
|9 8180
|a PERFORMANCE (TEATRO)
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650 |
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4 |
|9 12879
|a JUEGO ESCÉNICO
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650 |
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4 |
|9 9737
|a SEMIOTICA DEL TEATRO
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653 |
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|a TRABAJOS FINALES - DOCTORADO
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653 |
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|a OBJETO ESCÉNICO --
|a TEATRO INDEPENDIENTE ARGENTINO --
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700 |
1 |
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|a Arguello Pitt, Cipriano,
|d 1969-
|9 48
|e drt
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700 |
1 |
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|a Giménez, Paco,
|d 1952-
|9 47
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856 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/17139
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
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942 |
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|c TESIS
|2 udc
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945 |
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|a lc
|d 2021-02-24
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|7 0
|9 38631
|a ARTES
|b ARTES
|d 2021-02-25
|l 0
|r 2021-02-25 00:00:00
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/26389
|w 2021-02-25
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
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999 |
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|c 31742
|d 31742
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