Restos y despojos. /

Este escrito da cuenta de un proceso de tres años de trabajo partiendo de la propuesta de la Cátedra de Medios Múltiples de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC. En ese momento la propuesta consistió en el encuentro con un material específico a elección, como un pretex...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bongiovani, Andrés
Other Authors: Cagnolo, Carina, 1968- (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2020
Series:Trabajo Final Artes Visuales
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20230519140201.0
008 200227s2019 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12875  |a Bongiovani, Andrés 
245 |a Restos y despojos. /  |c Andrés Bongiovani. Asesor de tesis: Carina Cagnolo. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2020 
300 |a 50 p. 
490 |a Trabajo Final Artes Visuales 
502 |a Trabajo Final (Licenciado en Artes Visuales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2020 
520 |a Este escrito da cuenta de un proceso de tres años de trabajo partiendo de la propuesta de la Cátedra de Medios Múltiples de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC. En ese momento la propuesta consistió en el encuentro con un material específico a elección, como un pretexto para la exploración del mismo y sus posibilidades poéticas. Los principios que fundamentaron la metodología de trabajo provenían de los conceptos desarrollados por Ricardo Mandolini, profesor de Musicología en la Universidad de Lille, en su texto sobre Heurística y Arte. Mandolini dedica el mismo a artistas en actividad y docentes con el propósito de poder familiarizarlos con la práctica creativa a través de los principios heurísticos y reflexiones en torno a los sentidos y contrasentidos de la realización artística. En sus textos describe la heurística como una “disciplina que prepara a la invención y al descubrimiento, y que acepta todos los argumentos que puedan conducir a realizar los proyectos propuestos”. 
650 4 |9 226  |a ESCULTURA 
650 4 |9 12876  |a MATERIALES ORGÁNICOS 
650 4 |9 208  |a INSTALACION (ARTE) 
650 4 |9 185  |a FOTOGRAFIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - VISUALES --  
653 |a ESTIÉRCOL -- 
653 |a ARTE ABYECTO  
700 1 |9 1261  |a Cagnolo, Carina,  |e ases  |d 1968- 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/17093   |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 udc 
945 |a lc  |d 2020-02-24 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |9 38629  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-02-25  |l 0  |r 2021-02-25 00:00:00  |u http://hdl.handle.net/11086/17093  |w 2021-02-25  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31740  |d 31740