¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine estudio de casos

El presente trabajo busca observar el fenómeno del cine interactivo que, aunque se ha desarrollado en otros lugares del mundo, no cuenta con antecedentes en la actualidad en nuestro país. La investigación está dirigida a profundizar en el conocimiento de los métodos de producción y realización que s...

Full description

Found in: Facultad de Artes
Main Author: Picatto Romero, Mariana Dolores
Other Authors: Siragusa, Cristina (ases)
Format: Kit
Language: Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2020.
Subjects:
Online Access: Acceso al texto completo desde el Repositorio MAPA
LEADER 02481npm a2200301 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20210218105808.0
008 200723s2010 ag ||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12860  |a Picatto Romero, Mariana Dolores 
245 |a ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine:   |b estudio de casos. /  |c Mariana Dolores Picatto Romero. Asesora de tesis: Cristina Siragusa. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2020. 
300 |a 69 p. 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Cine y Televisión) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2020 
520 |a El presente trabajo busca observar el fenómeno del cine interactivo que, aunque se ha desarrollado en otros lugares del mundo, no cuenta con antecedentes en la actualidad en nuestro país. La investigación está dirigida a profundizar en el conocimiento de los métodos de producción y realización que son utilizados para crear una película interactiva. Para poder llevar a cabo este estudio se ha tomado como casos los siguientes films Kinoautomat (Raduz Cincera, 1967, Checoslovaquia), 13th Street, LastCall (Milo Cristian Mielmann, 2010, Alemania) y Late Shift (Tobias, Weber, 2016, Suiza). Estas experiencias han sido escogidas porque en cada una de ellas se implementaron métodos interactivos diferentes lo que permite realizar un análisis más exhaustivo del tema y sobre sus posibles alternativas. En los últimos años se ha explorado en el cine interactivo al cual se concibe como “un tipo de narración audiovisual que mediante estructuras de hipertexto, permite la interacción con el público, ya sea éste individual o colectivo, quien podrá influir sobre el contenido y el desarrollo del relato” (Pelzel Rodríguez, 2009, p.68). Este dispositivo utiliza mecanismos tecnológicos instalados en las salas cinematográficas y en él se depositan expectativas acerca de un posible “cine futuro”. 
650 4 |9 263  |a PRODUCCION CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 2413  |a HIPERTEXTO 
650 4 |9 12861  |a INTERACCIÓN 
650 4 |9 12862  |a MEDIOS DIGITALES 
650 4 |9 1797  |a MULTIMEDIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - CINE Y TV 
700 1 |a Siragusa, Cristina  |e ases  |9 5907 
856 |u  http://hdl.handle.net/11086/16838  |z Acceso al texto completo desde el Repositorio MAPA 
942 |c TF 
945 |a lc  |d 2021-02-18 
999 |c 31733  |d 31733 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 38620  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-02-18  |l 0  |r 2021-02-18  |w 2021-02-18  |y URL