Un ensayo para la transformación: El teatro como práctica comunitaria e instrumento de participación y desarrollo socio-cultural. /

En este trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación técnica actoral, intentamos aportar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica, partiendo del rol específico del teatro en la comunidad, ya no sólo como expresión estética, sino como un instrumento de participación y desarrollo soci...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Crespo, Luisina Mariel, Spinassi, María Paula (Author)
Other Authors: Arbach, Marcelo (Ase)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Series:Trabajo Final Teatro
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20230516144750.0
008 190924s2018 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 9669  |a Crespo, Luisina Mariel 
245 |a Un ensayo para la transformación:   |b El teatro como práctica comunitaria e instrumento de participación y desarrollo socio-cultural. /  |c Luisina Mariel Crespo; María Paula Spinassi. Asesor de tesis: Marcelo Arbach. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 88 h.  
490 |a Trabajo Final Teatro 
500 |a Licenciatura con Orientación Actoral 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Teatro) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2013. 
520 |a En este trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación técnica actoral, intentamos aportar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica, partiendo del rol específico del teatro en la comunidad, ya no sólo como expresión estética, sino como un instrumento de participación y desarrollo socio-cultural; y sostenemos que es fundamental que la Universidad desarrolle una política cultural comprometida, ya que ésta es un derecho humano que implica reconocer en todo individuo no sólo la posibilidad de acceso al “consumo cultural”, sino también, la promoción de sus propias pautas culturales. Postulamos que el teatro, al generar un espacio de visibilidad, nos permite articular maneras de pensar el contacto con los otros, y por consiguiente nos plantea la necesidad de un acercamiento de la Universidad a la comunidad: que lo académico recupere o piense los procesos de manera diferente a partir de lo que gesta con otros; que tome conciencia de la dimensión política de nuestro hacer teatral y valore el arte como una práctica que genera transformación social. 
650 4 |9 10363  |a TEATRO COMUNITARIO 
650 4 |a DRAMATURGIA  |9 58 
650 4 |9 190  |a POLITICA CULTURAL 
650 4 |9 960  |a DERECHOS HUMANOS 
650 4 |9 5282  |a INCLUSION SOCIAL 
650 4 |9 12858  |a DERECHO A LA CULTURA 
651 4 |9 12859  |a Barrio Los Boulevares (Córdoba, Argentina) 
653 |a TRABAJOS FINALES - TEATRO 
653 |a ARTE AUTOGESTIVO 
653 |a PROGRAMAS CULTURALES 
700 1 |9 9670  |a Spinassi, María Paula  |e aut 
700 1 |9 3980  |a Arbach, Marcelo  |e Ase 
856 |u  http://hdl.handle.net/11086/16646  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 udc 
945 |a lc  |d 2021-02-18 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |9 38619  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-02-18  |l 0  |r 2021-02-18  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/16646  |w 2021-02-18  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31732  |d 31732