El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Improvisación en el aula: La improvisación como recurso didáctico para la composición de canciones. /
recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mis...
recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mismas fue la canción desde el punto de vista morfológico. Dadas las instancias de autoevaluación, el informe post práctica y las observaciones realizadas por el docente tutor; se toma la premisa de integrar a la planificación de mis prácticas diversas actividades referidas a la ejecución de instrumentos y de composición, que le permitan al alumno vivenciar desde el “hacer” los contenidos propuestos. La pregunta era ¿cómo realizar esto? Al indagar sobre el aprender música haciendo música, la respuesta fue investigar el “hacer” a partir de la improvisación.