Improvisación en el aula: La improvisación como recurso didáctico para la composición de canciones. /

recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mis...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Ceferino
Other Authors: Sarmiento, Andrea (ases), Giachero, Gustavo A. (Ase)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015
Series:Trabajo Final Música
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
Description
Summary:recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del período de prácticas docentes realizadas en la Cátedra de Composición I del Profesorado en Música de la Institución Collegium. La temática abordada para las mismas fue la canción desde el punto de vista morfológico. Dadas las instancias de autoevaluación, el informe post práctica y las observaciones realizadas por el docente tutor; se toma la premisa de integrar a la planificación de mis prácticas diversas actividades referidas a la ejecución de instrumentos y de composición, que le permitan al alumno vivenciar desde el “hacer” los contenidos propuestos. La pregunta era ¿cómo realizar esto? Al indagar sobre el aprender música haciendo música, la respuesta fue investigar el “hacer” a partir de la improvisación.
Physical Description:69 p.