Un pajáro de aire : la formación de los bibliotecarios y la lectura en la primera infancia /

Bibliographic Details
Main Author: López, María Emilia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Lugar, 2018.
Series:Colección del Melón. Libros que piensan la infancia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20200915104725.0
008 200915s2018 ag |||||||||||||| ||spa|dng d
020 |a 9789508925725 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |c AR-CdUEA  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 028 
100 1 |9 12789  |a López, María Emilia 
245 1 3 |a Un pajáro de aire :  |b la formación de los bibliotecarios y la lectura en la primera infancia /  |c María Emilia López. 
260 |a Buenos Aires :  |b Lugar,  |c 2018. 
300 |a 184 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección del Melón. Libros que piensan la infancia 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a ¿QUE ES LEER Y PARA QUE LEER?. LENGUAJES Y LECTURAS EN LA PRIMERA INFANCIA  |t Aprender a leer niños.  |t La lectura, el juego y la metáfora.  |t La importancia del balbuceo.  |t Del balbuceo a la narración.  |t Acercándonos a los espacios públicos para la primera infancia.  |t Lengua fáctica y lengua del relato.  |t Lectores intergalácticos en mundos redondos. 
505 0 |a NANAS, ARRULLO, CANCIONES Y JUEGOS. LAS PRIMERAS POETICAS DE LA INFANCIA  |t Sobre el origen de las nanas o canciones de cuna.  |t El ritmo, la canción y la vida psíquica.  |t ¿Por qué la canción de cuna en la biblioteca?.  |t ¿Dónde están nuestras nanas de la infancia?  |t Las canciones-juego y los juegos entre cuerpos y palabras.  |t Algunos testimonios, estelas del canto.  |t El diario de las ideas.  |t Una práctica curiosa y reflexiva. 
505 0 |a LA BIBLIOTECA PUBLICA Y UNA IDEA DE CRIANZA ENRIQUECIDA  |t La lectura, la escritura y la ocasión.  |t Detrás de cada niño hay una historia.  |t Una lectura intimista y singular.  |t Ganando lectores. 
505 0 |a DESCUBRIENDO LIBROS Y HABILIDADES LECTORAS. RELATOS, IMAGENES, ACERVOS  |t La verdad de la ficción, la necesidad de imaginar.  |t Los libros como enigmas.  |t Sobre la variedad del acervo y sus conflictos.  |t Las reseñas de libros como indagación e invitación.  |t Tardes propicias para descubrir historias.  |t Los pequeños lectores y su inquietud (lectora).  |t Libros para gritar, libros para abrir mundos.  |t Leer levantando la cabeza.  |t La lectura como espacio transicional.  |t ¿Qué significa una biblioteca para bebés y niños pequeños?. 
505 0 |a LA POESIA. ESE ATAJO LINGUISTICO  |t ¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía?.  |t Ritmo, rima y musicalidad en el poema.  |t La poesía en la infancia.  |t La poesía como escuela de lenguaje.  |t Entrar en poesía : las metáforas y el como si propio del juego.  |t Entre el poema y la canción.  |t La poesía con los niños, en sus hogares y en las bibliotecas.  |t El encantamiento de una voz.  |t Un hada en bicicleta.  |t Cocorobé, cocorobé.  |t Los jueves nacían más musas. 
505 0 |a BITACORA DE UN SUEÑO  |t Libro va y libro viene: discusiones entre valores, afectos, enseñanzas.  |t ¡Es mío!.  |t Sobre la conversación y los sueños, entre otras cosas.  |t La lectura del texto original.  |t La biblioteca andariega.  |t Llegar a todos lados.  |t Los espejos en que se miran los niños.  |t Para los que saben leer y para los que no.  |t Pequeñas performances poéticas.  |t Un camino iniciado. 
650 4 |9 9714  |a LECTURA 
650 4 |9 12791  |a PROMOCION DE LA LECTURA 
650 4 |9 12241  |a BIBLIOTECAS 
650 4 |9 12793  |a BIBLIOTECARIOS 
650 4 |9 2518  |a LITERATURA INFANTIL 
650 4 |9 2603  |a FORMACION PROFESIONAL 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2020-09-15 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 028_L_871  |7 0  |9 38563  |a ARTES  |b ARTES  |d 2020-09-15  |e Compra - 2020  |l 0  |o 028 L 871  |p 14147  |r 2020-09-15 00:00:00  |w 2020-09-15  |y LIBRO 
999 |c 31686  |d 31686