El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CAPITULO 1 Adiós a la periferia. La multiplicación de los centros en el arte de la posguerra.
CAPITULO 2 Indigenismo abstracto. Citas prehispánicas y metáforas de enraizamiento: un archivo visual de las vanguardias y las neovanguardias.
CAPITULO 3 Abstracciones simultáneas. Nasreen Mohamedi y la abstracción brasileña: lecturas modernas, decoloniales y comparativas.
CAPITULO 4 Joan Miró y la solidaridad con Chile. Las obras que el artista donó al pueblo de Chile como un manifiesto contra la dictadura.
CAPITULO 5 Ramona vive su vida. Antonio Berni, Jean Luc Godard: derechos, moral y violencia en las representaciones de la prostitución en los años 60.
CAPITULO 6 Pueblo, masa, multitud. Tres nociones en fricción en los imaginarios de la revolución.
CAPITULO 7 La comunicación como un happening global. La imaginación predigital en el arte de los años 60: simultaneidades y anticipaciones entre la Guerra Fría, la revolución y las dictaduras.
CAPITULO 8 Imaginarios de la desestabilización. Paranoia y complot como matrices de la crítica de las instituciones del arte.