Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problematicas y paradigmas /

Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica de la música, etc. En este trabajo se pretende abordar algunos de estos paradi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barbero, Eric Martín, 1989-
Other Authors: Silenzi, María Belén (ases)
Format: Thesis Kit Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Series:Trabajo Final Música
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000cpm a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20230518123305.0
008 090912s2013 ag ||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12699  |a Barbero, Eric Martín,  |d 1989- 
245 1 4 |a Una mirada actual sobre las clases de instrumento :  |b problematicas y paradigmas /   |c Eric Martín Barbero ; asesora de tesis Belén Silenzi. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 76 p. 
490 |a Trabajo Final Música 
502 |a Trabajo Final (Profesor en Perfeccionamiento Instrumental en Piano) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. 
520 |a Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica de la música, etc. En este trabajo se pretende abordar algunos de estos paradigmas desde una mirada crítica que ponga en evidencia cuestiones poco tratadas durante la formación profesional de los mismos docentes de estos espacios como las relaciones entre los actores, las características propias de estas clases, las distintas modalidades, la didáctica específica del instrumento, entre otros. El texto presentado es el tramo final de la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza, en la Universidad Nacional de Córdoba. Se hará un recorrido por el proceso de prácticas que atravesó el practicante durante el año lectivo 2014, la cual se desarrolló en la unidad de Instrumento Armónico III del Conservatorio Provincial “Félix T. Garzón”. 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LA MUSICA  |9 233 
650 4 |a EDUCACION MUSICAL  |9 4338 
650 4 |a INTERPRETACION MUSICAL  |9 3481 
650 4 |a PIANO  |9 300 
653 |a TRABAJOS FINALES - MÚSICA 
700 1 |a Silenzi, María Belén  |e ases  |9 12703 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/15679  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 ddc 
945 |a lc  |d 2020-07-24 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 38523  |a ARTES  |b ARTES  |d 2020-07-24  |l 0  |r 2020-07-24 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15679  |w 2020-07-24  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31651  |d 31651