El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente Trabajo Final trata de poner en cuestión las divisiones empíricas y conceptuales que se trazan en la ciudad de córdoba mediante el trazado de nuevos tejidos urbanos a través de la realización de un montaje objetual llamado MURO. A partir de una sumatoria de materialid...
|a Muro:
|b el arte entendido como un espacio para reconfigurar la ordenación sensible de la Ciudad de Córdoba /
|c Daniel Eduardo Cerutti ; asesor de tesis Daniel Mosconi.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2019
300
|a 21 p.
490
|a Trabajo Final Artes Visuales
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Pintura) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019
520
|a El presente Trabajo Final trata de poner en cuestión las divisiones empíricas y conceptuales que se trazan en la ciudad de córdoba mediante el trazado de nuevos tejidos urbanos a través de la realización de un montaje objetual llamado MURO. A partir de una sumatoria de materialidades, se plantea la producción artística como un trabajo de montaje en el que se mezclan cosas, objetos, texturas y materiales que podemos ligar a distintas clases sociales. Es la presentación sinóptica de objetos heterogéneos uno al lado del otro completamente distintos u opuestos, pero puestos a significar en el mismo contexto. El objetivo de la obra es tratar de entender la relación que existe entre estos módulos, que no es el nexo de lo similar, sino la conexión secreta entre varias imágenes que nos plantean realidades distintas. Es una herramienta que va más allá de lo visual. Es un montaje donde se unen tiempos, situaciones, posibilidades, materiales, mundos, realidades de distintas extracciones sociales. Es un shock. Por eso se trata de un proceso de trabajo donde se van sumando una imagen tras otra y donde el ordenamiento no es azaroso, ya que si cambia se otorga un significado distinto a la convivencia de objetos que se platea. Cada uno pertenece a un mundo de posibilidadesdistinta ligado a la ubicación estructural dentro de la conformación social de Córdoba, estas se presentan en extremos opuestos del conglomerado social, una coexistencia de presencias de distinto origen puestas a significar en el mismo muro. Una narrativa de lo cotidiano. Es, pues, la desigualdad misma la que se vuelve visible en el montaje de imágenes. Invitando al espectador a observar y pensar cómo convertir tal visibilidad en un potencial facilitador de conciencia social que nos impulse a buscar el modo de cambiar la forma en que vivimos: un recurso para observar el entorno, para poder manejar esas diferencias y la crítica política, desmontándola para imaginar modelos alternativos.
650
4
|9 99
|a ARTE CONTEMPORANEO
650
4
|9 202
|a PINTORES CORDOBESES
650
4
|9 239
|a ARTE OBJETUAL
650
4
|9 1102
|a ARTE URBANO
651
4
|9 55
|a CORDOBA (ARGENTINA)
653
|a TRABAJOS FINALES - PINTURA
700
1
|9 5561
|a Mosconi, Gabriel
|e Ase
856
|u http://hdl.handle.net/11086/15106
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|c TF
|2 ddc
945
|a lc
|d 2020-04-13
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 38455
|a ARTES
|b ARTES
|d 2020-04-13
|l 0
|r 2020-04-13 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/15106
|w 2020-04-13
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)