Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente /

A lo largo de este texto he intentado explicar los conceptos y preguntas que contienen a mi producción artística a través de tres bloques: la topotesia, la escritura y el paisaje. Mediante ellos y desde las perspectivas que nos ofrecen, hemos recorrido los interrogantes que surgen de las posibilidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Airaudo, Melina
Other Authors: Cagnolo, Carina, 1968- (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Series:Trabajo Final Artes Visuales
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20230522115951.0
008 200331s2019 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12532  |a Airaudo, Melina 
245 1 0 |a Investigaciones topotésicas :  |b entre lo real y lo aparente /  |c Melina Airaudo ; asesora de tesis Carina Cagnolo. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019. 
300 |a 70 p. 
490 |a Trabajo Final Artes Visuales 
500 |a Título de la imagen: Fragmentar hasta el olvido. 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Artes Visuales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019. 
520 |a A lo largo de este texto he intentado explicar los conceptos y preguntas que contienen a mi producción artística a través de tres bloques: la topotesia, la escritura y el paisaje. Mediante ellos y desde las perspectivas que nos ofrecen, hemos recorrido los interrogantes que surgen de las posibilidades que adopta la imagen frente a lo real y lo aparente, apañados bajo la topotesia y su relación dialógica con lo topográfico. Esto nos lleva a profundizar en las manifestaciones de la mímesis y las grietas que se producen ante la fragmentación y la disolución de la iconicidad del objeto representado. Hemos visto también cómo lo topotésico puede interpelar casi cualquier fenómeno: la contemplación, la palabra, el lenguaje; volviéndose parte de una contradicción. Le otorga al objeto una ficción al volverlo una identidad disoluble, concediéndole la posibilidad de volverse múltiple y polisémico. Todos estos aspectos están cruzados por la experiencia estética-perceptiva de adentrarse en un paisaje, detenerse ante el espacio que acontece y permitirle devenir en algo nuevo. La topotesia, al fin y al cabo, yace en lo contingente, en la acción del extrañamiento, en el desprendimiento de lo determinado. 
650 4 |9 202  |a PINTORES CORDOBESES 
650 4 |a ESTETICA  |9 223 
650 4 |9 704  |a FILOSOFIA DEL ARTE 
650 4 |9 221  |a IMAGEN 
650 4 |9 222  |a PERCEPCION VISUAL 
650 4 |a PAISAJE  |9 2002 
653 |a TRABAJOS FINALES - PINTURA 
700 1 |a Cagnolo, Carina,  |d 1968-  |e ases  |9 1261 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/15083  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 ddc 
945 |a lc  |d 2020-03-31 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 38414  |a ARTES  |b ARTES  |d 2020-03-31  |l 0  |r 2020-03-31 00:00:00  |u http://hdl.handle.net/11086/15083  |w 2020-03-31  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31621  |d 31621