El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
A lo largo de este texto he intentado explicar los conceptos y preguntas que contienen a mi producción artística a través de tres bloques: la topotesia, la escritura y el paisaje. Mediante ellos y desde las perspectivas que nos ofrecen, hemos recorrido los interrogantes que surgen de las posibilidad...
|a Investigaciones topotésicas :
|b entre lo real y lo aparente /
|c Melina Airaudo ; asesora de tesis Carina Cagnolo.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2019.
300
|a 70 p.
490
|a Trabajo Final Artes Visuales
500
|a Título de la imagen: Fragmentar hasta el olvido.
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Artes Visuales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019.
520
|a A lo largo de este texto he intentado explicar los conceptos y preguntas que contienen a mi producción artística a través de tres bloques: la topotesia, la escritura y el paisaje. Mediante ellos y desde las perspectivas que nos ofrecen, hemos recorrido los interrogantes que surgen de las posibilidades que adopta la imagen frente a lo real y lo aparente, apañados bajo la topotesia y su relación dialógica con lo topográfico. Esto nos lleva a profundizar en las manifestaciones de la mímesis y las grietas que se producen ante la fragmentación y la disolución de la iconicidad del objeto representado. Hemos visto también cómo lo topotésico puede interpelar casi cualquier fenómeno: la contemplación, la palabra, el lenguaje; volviéndose parte de una contradicción. Le otorga al objeto una ficción al volverlo una identidad disoluble, concediéndole la posibilidad de volverse múltiple y polisémico. Todos estos aspectos están cruzados por la experiencia estética-perceptiva de adentrarse en un paisaje, detenerse ante el espacio que acontece y permitirle devenir en algo nuevo. La topotesia, al fin y al cabo, yace en lo contingente, en la acción del extrañamiento, en el desprendimiento de lo determinado.
650
4
|9 202
|a PINTORES CORDOBESES
650
4
|a ESTETICA
|9 223
650
4
|9 704
|a FILOSOFIA DEL ARTE
650
4
|9 221
|a IMAGEN
650
4
|9 222
|a PERCEPCION VISUAL
650
4
|a PAISAJE
|9 2002
653
|a TRABAJOS FINALES - PINTURA
700
1
|a Cagnolo, Carina,
|d 1968-
|e ases
|9 1261
856
|u http://hdl.handle.net/11086/15083
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|c TF
|2 ddc
945
|a lc
|d 2020-03-31
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 38414
|a ARTES
|b ARTES
|d 2020-03-31
|l 0
|r 2020-03-31 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/15083
|w 2020-03-31
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)