Música haciendo música : un estudio situado sobre la enseñanza de la Composición Musical desde una perspectiva praxial /

En el presente trabajonos proponemos realizar un estudio situadosobre laenseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectivapraxialtal como se presentanenel Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una primera instancia deforma general para luego profundizar en la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carricaburu, Leo, 1992-, Gentile, Mariano (Author)
Other Authors: Sarmiento, Andrea (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2018
Series:Trabajo Final Música
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20240227124425.0
008 200331s2018 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12528  |a Carricaburu, Leo,  |d 1992- 
245 1 0 |a Música haciendo música :  |b un estudio situado sobre la enseñanza de la Composición Musical desde una perspectiva praxial /  |c Leo Carricaburu, Mariano Gentile ; asesora de tesis Andrea Sarmiento. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2018 
300 |a 44 p. 
490 |a Trabajo Final Música 
502 |a Trabajo Final (Profesores en Educación Musical) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Artes, 2018. 
520 |a En el presente trabajonos proponemos realizar un estudio situadosobre laenseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectivapraxialtal como se presentanenel Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una primera instancia deforma general para luego profundizar en la enseñanza específica de la composición musical.Para dichosobjetivostomaremos como punto de partida el lema de la institución,el cual reza “Aprender músicahaciendo música”. A través de entrevistas, indagaremosen los significados que puedahaber tenido en el momento de la creación de dicho establecimiento educativo y en lossignificadosdados por los actuales actores del mismo, es decir, el valor que tiene en la cultura institucionalde Collegium CEIM. Esto se complementaconobservaciones.Unaconcepción praxial de la música nos obliga a elegir un escenario concreto: en este caso laasignatura Composición II, perteneciente al Profesorado del Nivel Superior. Esta asignatura responde a la especificidad de nuestra carrera además de ser el espacio de definición institucional del profesorado.Porlo tanto, observaremos algunas clases del espacio curricular mencionado y, por último, elaboraremos una planificación específica para “poner en práctica”los conceptos trabajados. 
650 4 |9 233  |a ENSEÑANZA DE LA MUSICA 
650 4 |9 10624  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
650 4 |9 1077  |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |9 79  |a COMPOSICION MUSICAL 
650 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 2848 
653 |a TRABAJOS FINALES - MUSICA 
700 1 |9 12529  |a Gentile, Mariano  |e aut 
700 1 |9 1839  |a Sarmiento, Andrea  |e ases 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/15047  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 ddc 
945 |a lc  |d 2020-03-31 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 38417  |a ARTES  |b ARTES  |d 2020-04-01  |l 0  |r 2020-04-01 00:00:00  |u http://hdl.handle.net/11086/15047  |w 2020-04-01  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31619  |d 31619