El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el presente trabajonos proponemos realizar un estudio situadosobre laenseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectivapraxialtal como se presentanenel Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una primera instancia deforma general para luego profundizar en la...
En el presente trabajonos proponemos realizar un estudio situadosobre laenseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectivapraxialtal como se presentanenel Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una primera instancia deforma general para luego profundizar en la enseñanza específica de la composición musical.Para dichosobjetivostomaremos como punto de partida el lema de la institución,el cual reza “Aprender músicahaciendo música”. A través de entrevistas, indagaremosen los significados que puedahaber tenido en el momento de la creación de dicho establecimiento educativo y en lossignificadosdados por los actuales actores del mismo, es decir, el valor que tiene en la cultura institucionalde Collegium CEIM. Esto se complementaconobservaciones.Unaconcepción praxial de la música nos obliga a elegir un escenario concreto: en este caso laasignatura Composición II, perteneciente al Profesorado del Nivel Superior. Esta asignatura responde a la especificidad de nuestra carrera además de ser el espacio de definición institucional del profesorado.Porlo tanto, observaremos algunas clases del espacio curricular mencionado y, por último, elaboraremos una planificación específica para “poner en práctica”los conceptos trabajados.