El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano /
La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio cu...
|a La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano /
|c Santiago Huarte ; asesora de tesis Andrea Sarmiento.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2019
300
|a 67 p.
490
|a Trabajo Final Música
502
|a Trabajo Final (Profesor en Educación Musical) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019
520
|a La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical.
650
4
|9 4338
|a EDUCACION MUSICAL
650
4
|9 10624
|a APRENDIZAJE ESCOLAR
650
4
|9 5367
|a METODOS DE APRENDIZAJE
650
4
|9 2602
|a FORMACION DE PROFESORES
700
1
|9 1839
|a Sarmiento, Andrea
|e ases
856
|u http://hdl.handle.net/11086/14685
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|c URL
|2 ddc
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 38327
|a ARTES
|b ARTES
|d 2020-03-25
|l 0
|r 2020-03-25 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/14685
|w 2020-03-25
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)