La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano /

La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio cu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Huarte Guerra, Santiago, 1992-
Other Authors: Sarmiento, Andrea (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019
Series:Trabajo Final Música
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20230518125029.0
008 200302s2019 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 7597  |a Huarte Guerra, Santiago,  |d 1992- 
245 1 3 |a La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano /  |c Santiago Huarte ; asesora de tesis Andrea Sarmiento. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019 
300 |a 67 p. 
490 |a Trabajo Final Música 
502 |a Trabajo Final (Profesor en Educación Musical) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019 
520 |a La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical. 
650 4 |9 4338  |a EDUCACION MUSICAL 
650 4 |9 10624  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
650 4 |9 5367  |a METODOS DE APRENDIZAJE 
650 4 |9 2602  |a FORMACION DE PROFESORES 
700 1 |9 1839  |a Sarmiento, Andrea  |e ases 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/14685  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c URL  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 38327  |a ARTES  |b ARTES  |d 2020-03-25  |l 0  |r 2020-03-25  |u http://hdl.handle.net/11086/14685  |w 2020-03-25  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31594  |d 31594