|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUEA |
005 |
20240507144744.0 |
008 |
200227s2019 ag |||||||||||||| ||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUEA
|b spa
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Terán García, Natalia
|9 12676
|
245 |
1 |
0 |
|a Cuerpos presentes, cuerpos situados :
|b la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales /
|c Natalia Terán García, Abraham Luna Daas ; asesora de tesis Andrea Sarmiento.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2019
|
300 |
|
|
|a 52 p.
|
490 |
|
|
|a Trabajo Final Música
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Profesores en Educación Musical) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Artes, 2019.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo propone una serie de reflexiones en torno al tema de la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales y en el entramado social. Este enfoque surge luego de realizar un análisis crítico sobre el proceso de residencia, del cual, se desprenden una serie de interrogantes que llevaron a focalizar las reflexiones en el papel que tiene el cuerpo para la educación. Por otro lado, además del recorrido realizado en el proceso de prácticas docentes que se desarrolla en la primera parte del texto, el trabajo cuenta con dos apartados más. Una segunda parte donde se realiza tanto un recorrido teórico-histórico de los espacios que ha ocupado el cuerpo en la música, la sociedad y educación, como también reflexiones que surgen de las propias experiencias en el Ensamble de Improvisación guiado con Señas (E.I.G.S), para pensar la cognición corporeizada como una posibilidad y nueva perspectiva para resignificar las formas de construir los aprendizajes en las clases de música. La tercera parte, pone en perspectiva social-política el rol del cuerpo implicado tanto en los espacios institucionales, como colectivos, y ciudadanos. En relación a una experiencia situada y contextualizada, hacia el final de este apartado se realizan algunos aportes para pensar la educación musical desde una perspectiva decolonial, y de experiencia comunitaria.
|
650 |
|
4 |
|9 4338
|a EDUCACION MUSICAL
|
650 |
|
4 |
|9 10624
|a APRENDIZAJE ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 2344
|a LENGUAJE DEL CUERPO
|
650 |
|
4 |
|9 543
|a EXPRESION CORPORAL
|
650 |
|
4 |
|9 2627
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
700 |
1 |
|
|9 12677
|a Luna Daas, Abraham,
|d 1990-
|
700 |
1 |
|
|9 1839
|a Sarmiento, Andrea
|e ases
|
856 |
|
|
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/14616?show=full
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
|
942 |
|
|
|c URL
|2 ddc
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 38493
|a ARTES
|b ARTES
|d 2020-05-09
|l 0
|r 2020-05-09 00:00:00
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/14616
|w 2020-05-09
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
|
999 |
|
|
|c 31591
|d 31591
|