Nácar : retórica del tiempo /

Este escrito es parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El presente trabajo es el primer trabajo de grado presentado del Plan de Estudios 2014. Nácar. Retórica del tiempo, com...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vaccarini, Daniela, 1968-
Other Authors: Mercado, Mónica (ases), Jaimes Roy, Juan Manuel, 1975- (Ase)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019..
Series:Trabajo Final Artes Visuales
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20231113145647.0
008 090912s2019 ag ||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |a Vaccarini, Daniela,  |9 12407  |d 1968- 
245 1 0 |a Nácar :  |b retórica del tiempo /  |c Daniela Vaccarini ; asesores de tesis Mónica Mercado, Juan Manuel Jaimes Roy 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019.. 
300 |a 41 p.  
490 |a Trabajo Final Artes Visuales 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Pintura) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019 
520 |a Este escrito es parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El presente trabajo es el primer trabajo de grado presentado del Plan de Estudios 2014. Nácar. Retórica del tiempo, comprende un proceso de producción e investigación teórico plástica a partir de conocimientos adquiridos a lo largo del trayecto académico como también en investigaciones particulares. Abarca estudios técnicos y teóricos desde la historia del arte, la teoría de las artes, la pintura al óleo, la fotografía y la cerámica, así como también el desarrollo de aspectos sensibles e intangibles relacionados con el sentido de la obra, en relación directa con sus componentes formales y el diseño de montaje. Se presenta un proceso de producción, técnico-reflexivo que incluye el campo de la pintura y de la escultura, en una puesta de estilo eclético1 , indagando tanto los puntos de encuentro entre las obras, como los hitos distantes, ambos generadores de la poética de la muestra. Acerca del sentido de la propuesta, la producción se basa en generar a partir del montaje de las obras, la visibilidad del equilibrio entre aquello perteneciente al pasado que se evoca en el presente, y cómo estos elementos son capaces de trazar el futuro. De esta forma, las obras representan momentos temporales: pasado, presente y futuro, personificado en reminiscencias marinas evocando los diferentes estados del tiempo a partir de sus cualidades sensibles. Se propone generar este equilibrio a partir de un montaje donde se tensen simetría y asimetría. La producción invita a la reflexión acerca de ello. En las siguientes páginas, se desarrollarán los aspectos formales, técnicos y procedimentales del proyecto; los referentes y antecedentes pertinentes a la temática; el espacio expositivo donde se emplazará la muestra y los planos con el diseño de montaje. Finalmente, se expondrán las conclusiones y resultados sobre este trabajo. 
650 4 |a PINTORES CORDOBESES  |9 202 
650 4 |a ESCULTURA  |9 226 
650 4 |a TECNICAS ARTISTICAS  |9 338 
650 4 |a INSTALACION (ARTE)  |9 208 
653 |a TRABAJOS FINALES - PINTURA 
700 1 |a Mercado, Mónica  |e ases  |9 235 
700 1 |a Jaimes Roy, Juan Manuel,  |d 1975-  |e Ase  |9 9709 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/14589  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c TF  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 38174  |a ARTES  |b ARTES  |d 2020-02-06  |l 0  |r 2020-02-06 00:00:00  |u http://hdl.handle.net/11086/14589  |w 2020-02-06  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31572  |d 31572