Arquitecturas que caen : devenir cuerpxs escombros. /

A continuación, describo, sin pretender agotar todos los momentos de la experiencia, metodologías, prácticas y lógicas de construir pensamiento que forman parte de éste itinerario. La investigación en sí misma, y los dispositivos que autogeneró para observar el pensamiento sobre el pensar-hacer se v...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamudio Bustos, Inés
Other Authors: Silva Mori, Judith (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019
Series:Trabajo Final Artes Visuales
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
Description
Summary:A continuación, describo, sin pretender agotar todos los momentos de la experiencia, metodologías, prácticas y lógicas de construir pensamiento que forman parte de éste itinerario. La investigación en sí misma, y los dispositivos que autogeneró para observar el pensamiento sobre el pensar-hacer se van transformando y renovándose según las necesidades, estrategias y contextos, evidenciándome, en un proceso de constante cambio, donde el intento por la autobservación es inacabado. Esta obra tiene un carácter substancialmente colectivo, en sus diferentes instancias fue atravesado por el trabajo grupal con artistas de distintos lenguajes, es así que al nombrar mi proceder a lo largo del proceso me refiero a nosotrxs. En un principio la investigación estuvo centrada en la construcción de un video-danza, Paisajes de sombra. Luego, durante el desarrollo del trabajo surgieron nuevas necesidades que derivaron en la intervención de un espacio específico que hemos titulado: Arquitecturas que caen: Devenir cuerpXs escombro, aunando lenguajes propios de la plástica, la danza, el teatro, el cine y la poesía. Para la indagación sobre el diálogo entre imágenes, cuerpo y espacios nos enfocamos en las imágenes del inconsciente, en una búsqueda de corporalidades precisas al modo y bajo la influencia de la danza butoh. El propósito fue relacionarnos con espacios que nos brindaran “escenarios- paisajes”, que, por su singularidad, nos permitieron investigar la relación entre “los paisajes internos”, provenientes de la subjetividad de cada participante, y “los paisajes externos”, los adecuados como escenarios para realizar el video-danza...
Physical Description:48 p.