El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En mi habitación, un lugar insignificante, al oscurecerse el cielo soy protagonista de uno de los mejores espectáculos de luces y sombras: junto a la noche y de manera fortuita observo en las paredes de mi habitación plasmarse diversas figuras que provienen de los follajes de los árboles. Producidas...
|a Formas de las sombras y su proyección sobre los cuerpos y el espacio /
|c Carolina Tiburzi ; asesora de tesis Carolina Senmartin.
260
|a Córdoba, Argentina:
|c 2019
300
|a 46 p. ;
490
|a Trabajo Final Artes Visuales
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Pintura) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019
520
|a En mi habitación, un lugar insignificante, al oscurecerse el cielo soy protagonista de uno de los mejores espectáculos de luces y sombras: junto a la noche y de manera fortuita observo en las paredes de mi habitación plasmarse diversas figuras que provienen de los follajes de los árboles. Producidas por las luces de los autos al pasar, estas figuras se quedan por unos instantes fijas en los muros pero al cambiar la luz roja por la verde, las sombras comienzan a moverse y a recorrer las paredes de la habitación tomando la dirección contraria a la de los autos. Como una escena teatral, pareciera que cobraran vida. Me pregunto cómo algo tan cotidiano pasa inadvertido, a pesar de su belleza. Esas escenas cautivantes despertaron mi interés. En aquel entonces comencé a pensar de qué manera y mediante qué artilugio podría trasladar esas sombras a otros espacios. De acuerdo a estas inquietudes inicié un proceso que consistió en indagar en las posibilidades poéticas y visuales de las sombras, a partir de la observación desde las situaciones cotidianas en las que aparecen y se las aprecian. Me interesé en destacar sus cualidades y sus recursos para construir, evocar escenas o figuras, inherentes a la imaginación de cada sujeto. Estas ideas me llevaron a explorar técnicamente el modo en que se comportan las luces frente a diferentes elementos que interfieren con su proyección, generando composiciones y ambientes. En este sentido las sombras cobran protagonismo como elemento autónomo en la construcción de la obra. Al mismo tiempo me interesa recrear las sombras en un espacio particular para que, en el recorrido, los espectadores vivan una experiencia de carácter sensorial y perceptivo.
650
4
|9 99
|a ARTE CONTEMPORANEO
650
4
|9 202
|a PINTORES CORDOBESES
653
|a TRABAJOS FINALES - PINTURA
700
1
|a Senmartin, Carolina,
|d 1973-
|e ases
|9 3394
856
|u http://hdl.handle.net/11086/14111
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|2 ddc
|c URL
945
|a lc
|d 2018-10-08
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 37992
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-29
|l 0
|r 2019-11-29 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/14111
|w 2019-11-29
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)