|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUEA |
005 |
20220426142116.0 |
008 |
191113s1987 sp |||||||||||||| ||spa|d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_1
|7 0
|9 37861
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-13
|e Donación
|l 4
|o R 751.4 T 147 1
|p 14035
|r 2021-11-16 00:00:00
|s 2021-05-18
|w 2019-11-13
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_2
|7 0
|9 37865
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 1
|o R 751.4 T 147 2
|p 14036
|r 2020-03-06 00:00:00
|s 2020-02-17
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_3
|7 0
|9 37866
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 3
|p 14037
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_10
|7 0
|9 37867
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 10
|p 14044
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_11
|7 0
|9 37868
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 11
|p 14043
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_13
|7 0
|9 37869
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 13
|p 14045
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_16
|7 0
|9 37873
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 16
|p 14055
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_15
|7 0
|9 37874
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 15
|p 14054
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_14
|7 0
|9 37875
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 14
|p 14053
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_12
|7 0
|9 37876
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 12
|p 14052
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_9
|7 0
|9 37877
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 9
|p 14051
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_8
|7 0
|9 37878
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 3
|m 1
|o R 751.4 T 147 8
|p 14050
|r 2023-10-03 00:00:00
|s 2023-09-19
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_7
|7 0
|9 37879
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 7
|p 14049
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_4
|7 0
|9 37880
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-14
|e Donación
|l 0
|o R 751.4 T 147 4
|p 14048
|r 2019-11-14 00:00:00
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_6
|7 0
|9 37886
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-15
|e Donación
|l 4
|m 2
|o R 751.4 T 147 6
|p 14058
|r 2024-10-03 11:41:36
|s 2024-09-19
|w 2019-11-15
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 R_751_400000000000000_T_147_5
|7 0
|9 37894
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-11-15
|e Donación
|l 1
|o R 751.4 T 147 5
|p 14059
|r 2023-09-19 00:00:00
|s 2023-09-04
|w 2019-11-15
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 31394
|d 31394
|
020 |
|
|
|a 8477010307
|
040 |
|
|
|a AR-CdUEA
|b spa
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
|
|
|a 751.4
|
245 |
0 |
0 |
|a Taller de las artes /
|c director José Antonio Valverde.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Ediciones Iberoamericanas Quorum,
|c 1985.
|
300 |
|
|
|a v. :
|b il. col. ;
|c 30 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Gran Enciclopedia Gráfica
|
505 |
0 |
|
|a v. 1
|t OLEO I : FUNDAMENTOS
|t El oleo : rey de todas las artes.
|t La teoría del color.
|t Imitando los colores reales.
|t Los materiales del pintor.
|t El bodegón : un tema universal.
|t Pintando del natural.
|t La pintura directa.
|t El apunte.
|t Cualidades plásticas del pincel.
|t Uso y dominio de la espátula.
|t La pintura por capas.
|
505 |
0 |
|
|a v. 2
|t OLEO II : LA TECNICA Y EL RETRATO
|t El boceto previo.
|t La figura humana.
|t La pintura de telas.
|t El retrato.
|t Texturas especiales.
|t El esfumado.
|t Las veladuras.
|t La técnica mixta.
|t Cualidades de la pintura directa.
|t Pintando sobre otros soportes.
|
505 |
0 |
|
|a v. 3
|t OLEO III : LA PINTURA MODERNA
|t Luz y color en el paisaje.
|t Las marinas.
|t El paisaje urbano.
|t La figura en exteriores.
|t La figura en movimiento.
|t La iluminación en interiores.
|t La pintura sin modelo.
|t Tendencias pictóricas contemporáneas.
|
505 |
0 |
|
|a v. 4
|t DIBUJO I : INICIACION
|t Objetivos del dibujo.
|t Encaje y claroscuro.
|t El apunte rapido.
|t La tercera dimensión
|t Principios básicos de perspectiva.
|t El dibujo de interiores.
|t El carboncillo y la sombra.
|t El dibujo de hojas de flores.
|t El dibujo de animales.
|
505 |
0 |
|
|a v. 5
|t DIBUJO II : LA FIGURA HUMANA
|t Anatomía de la figura humana.
|t Interpretación del desnudo.
|t La figura en movimiento.
|t La figura vestida.
|t Claves del escorzo.
|t El dibujo de la cabeza.
|t La cabeza en escorzo.
|t Rasgos expresivos : rostro y manos.
|t El retrato clásico.
|t El retrato de medio cuerpo.
|t El retrato de cuerpo entero.
|t La naturalidad en el retrato.
|t Todos los pasos del retrato.
|
505 |
0 |
|
|a v. 6
|t DIBUJO III : APLICACIONES
|t El árbol protagonista del paisaje.
|t Requisitos fundamentales del paisaje.
|t El paisaje montañoso.
|t El paisaje costero.
|t La iluminación en el dibujo.
|t Cualidades de los distintos medios.
|t Aplicaciones del dibujo.
|t La síntesis gráfica.
|t El dibujo de historietas.
|t El humor gráfico.
|t Los dibujos animados.
|t La ilustración.
|t Etapas del diseño.
|
505 |
0 |
|
|a v. 7
|t PINTURA I : ACUARELA
|t Fundamentos de la acuarela.
|t La pintura en húmedo y en seco.
|t Los efectos del agua.
|t Practicando con elementos cotidianos.
|t Cualidades del paisaje en acuarela.
|t El paisaje costero.
|t Claves del paisaje urbano.
|t El apunte rápido de animales.
|t La pintura de animales.
|t La pintura de interiores.
|t La figura humana.
|t Iniciación a la aguada.
|t Efectos expresivos de la aguada.
|t La pintura con aerografo.
|
505 |
0 |
|
|a v. 8
|t PINTURA II : TEMPLE Y ACRICILICOS
|t Claves de la pintura al temple.
|t Temple de huevo.
|t Temple de caseina.
|t Temple de cera y de goma.
|t Los barnizados en el temple.
|t Iniciación al gouache.
|t La precisión del color.
|t El fundido de colores.
|t Efectos expresivos con gouache.
|t La técnica de la miniatura.
|t El cartel publicitario.
|t La pintura con acrílicos.
|t Luminosidad de los colores.
|t Efectos con acrílicos.
|t La pintura mural.
|
505 |
0 |
|
|a v. 9
|t PINTURA III : LAPIZ, TINTA, CERAS, PASTEL
|t La pintura con lápices de color.
|t Precisión y efectos de los lápices.
|t Peculiaridades de las tintas.
|t La técnica del lavado.
|t Combinaciones pictóricas del pastel.
|t Las técnicas mixtas.
|
505 |
0 |
|
|a v. 10.
|t CERAMICA I : PRIMEROS PASOS
|t La arcilla base del arte cerámico.
|t Los primeros pasos con el barro.
|t El adiestramiento de las manos.
|t Posibilidades decorativas de las losetas.
|t Principios de la decoración con grasa.
|t El torno : la dinámica del barro.
|t Decoración de piezas de alfarería.
|t Cerámica ibérica y cerámica precolombina.
|t La cocción, clave del proceso cerámico.
|
505 |
0 |
|
|a v. 11
|t CERAMICA II : PERFECCION Y MODELADO
|t Vertientes del modelado en barro.
|t Modelado de la figura humana.
|t Belleza del modelado de flores.
|t La escultura cerámica.
|t El mural cerámico.
|t Las últimas formas del torno.
|t Calado, tallado y fragmentación de piezas.
|t Claves para la elaboración de esmaltes.
|t Ilimitadas variantes decorativas.
|
505 |
0 |
|
|a v. 12
|t ESCAYOLA : CURSO PRACTICO
|t Realización y decoración de planchas.
|t El trabajo con moldes.
|t Moldes para figuras.
|t Diseños para terraja.
|t Claves para el manejo del torno.
|t El tallado.
|t Tipos de reproducción.
|t El modelado con escayola.
|
505 |
0 |
|
|a v. 13
|t GRABADO : CURSO PRACTICO
|t Iniciación al grabado.
|t Ejecución de correcciones.
|t Formas tradicionales de grabar.
|t La técnica del barniz blando.
|t El grabado en color.
|t Métodos especiales de grabar.
|t El proceso de la serigrafía.
|t Claves de la litografía.
|
505 |
0 |
|
|a v. 14
|t ARTESANIA I : PRIMER NIVEL
|t Imaginación y habilidad manual.
|t Manualidades con papel.
|t Papel mache y pasta de papel.
|t Decoración de piezas de madera.
|t Diseño de móviles y juguetes.
|t Pintando sobre escayola.
|t Variantes del trabajo con tela.
|
505 |
0 |
|
|a v. 15
|t ARTESANIA II : SEGUNDO NIVEL
|t El modelado con miga de pan.
|t La técnica del pirograbado.
|t Repujado del cuero.
|t Artesanía en mimbre.
|t El tejido de macramé.
|t Posibilidades artesanas del vidrio.
|t Decoración de espejos.
|
505 |
0 |
|
|a v. 16
|t ARTESANIA III : TERCER NIVEL
|t El trabajo del estano.
|t Cualidades de la alpaca.
|t Brillantez del latón.
|t Posibilidades de la hojalata.
|t Tradición artesana del cobre.
|t El cincelado en plata.
|t El arte de la orfebrería.
|t El damasquinado y la filigrana.
|
650 |
|
4 |
|9 338
|a TECNICAS ARTISTICAS
|
650 |
|
4 |
|9 1444
|a PINTURA AL OLEO
|
650 |
|
4 |
|9 407
|a CERAMICA
|
650 |
|
4 |
|9 4260
|a GRABADO
|
650 |
|
4 |
|9 401
|a DIBUJO
|
650 |
|
4 |
|a PAISAJE
|9 2002
|
650 |
|
4 |
|9 8058
|a PINTURA DE PAISAJE
|
650 |
|
4 |
|9 1446
|a ACUARELA
|
650 |
|
4 |
|9 981
|a ARTESANIAS
|
650 |
|
4 |
|9 751
|a FIGURA HUMANA EN EL ARTE
|
700 |
1 |
|
|9 5981
|a Valverde, José Antonio,
|d 1943-
|e drt
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a ela
|d 2019-11-14
|