Procedimientos de composición actoral y aproximaciones al trabajo teatral, a partir de matrices poéticas del realismo mágico /

En el presente trabajo final de la Licenciatura en Teatro (orientación actoral) titulado: procedimientos de composición actoral y aproximaciones al personaje teatral, a partir de matrices poéticas del realismo mágico, damos cuenta de las formas en que llevamos adelante nuestro proceso de creación es...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Demarchi, Camila, Lalhué, Paula Lucía (Author)
Other Authors: Alegret, Mauro (Ase)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Series:Trabajo Final Teatro
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

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260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019. 
300 |a 65 h.  
490 |a Trabajo Final Teatro 
500 |a Licenciatura con Orientación Actoral 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Teatro) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019. 
520 |a En el presente trabajo final de la Licenciatura en Teatro (orientación actoral) titulado: procedimientos de composición actoral y aproximaciones al personaje teatral, a partir de matrices poéticas del realismo mágico, damos cuenta de las formas en que llevamos adelante nuestro proceso de creación escénica, así como también las reflexiones críticas que lo acompañan. En nuestro trayecto como estudiantes nos resultó de particular interés el proceso creativo colectivo correspondiente al trabajo final de la cátedra de Integración I. En esta realización pudimos observar por primera vez una situación escénica, que en principio se presentaba como una situación común y corriente, pero que a medida que se desarrolló, iba volviéndose extraña. La acción dramática era simple y planteaba cuatro personajes durante una reunión donde se compartía un té. Sin embargo los personajes, en lugar de actuar cotidianamente, comenzaron a realizar acciones por fuera del registro cotidiano. Por ejemplo: en lugar de beber el té como era lo esperable, se comían el saquito; o en lugar de ponerle azúcar a la bebida, tiraban el endulzante al piso. Pudimos observar también que la corporalidad y el espacio viraron hacia un registro que en ese momento llamamos “extracotidiano”. Vimos que había otra lógica. Una lógica interna que las cuatro actrices lograron, partiendo de una situación “naturalista” para los personajes. Esto nos llevó a preguntarnos, en primera instancia por la situación cotidiana “extrañada”, ¿cómo habían hecho para representarla en escena? y finalmente: preguntarnos por los procedimientos actorales que estaban empleando para que dicha lógica interna emergiera en el acontecimiento escénico. 
650 4 |a DRAMATURGIA  |9 58 
650 4 |9 1781  |a ACTUACION TEATRAL 
650 4 |9 247  |a PUESTA EN ESCENA 
650 4 |9 1338  |a DIRECCION DE ESCENA 
653 |a TRABAJOS FINALES - TEATRO 
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700 1 |9 6205  |a Alegret, Mauro  |e Ase 
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