El aprendizaje pleno : principios de la enseñanza para transformar la educación /

Bibliographic Details
Main Author: Perkins, David N.,‏ 1942-
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires : Paidós, 2016.
Edition:1a ed.
Series:Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y hacer educación.
Subjects:
Table of Contents:
  • JUGAR EL JUEGO COMPLETO En busca del juego completo. Tipos de juegos completos. En busca del juego para principiantes. En busca del juego correcto. Mantener el juego en movimiento. Jugar para comprender.
  • LOGRAR QUE VALGA LA PENA JUGAR EL JUEGO Aprender aquello que vale la pena aprender. Elegir aquello que vale la pena aprender. Aprovechar la comprensión al máximo. Aprovechar las expectativas al máximo. Aprovechar las opciones al máximo. Los desafíos, la imaginación y más.
  • TRABAJAR SOBRE LAS PARTES DIFICILES Menospreciar las partes difíciles. Adoptar las partes difíciles. Prever las partes difíciles. Construir una teoría de la dificultad. De los ejercicios a los études.
  • JUGAR DE VISITANTE El significado de la transferencia. El problema de la transferencia. La esperanza de la transferencia. Guiar la transferencia. La transferencia como importación. Aprovechar la transferencia al máximo.
  • DESCUBRIR EL JUEGO OCULTO El juego oculto de la estrategia. El juego oculto del pensamiento causal. El juego oculto de la indagación. El juego oculto del poder. Cómo se ocultan los juegos.
  • APRENDER DEL EQUIPO Una visión social del aprendizaje. Resolución de problemas en pareja. Talleres de aprendizaje. Comunidades de práctica. Tutoría entre pares de diferentes edades. Aprendizaje en equipo extremo.
  • APRENDER EL JUEGO DE APRENDIZAJE El asiento del conductor. El asiento del acompañante. La visión del conductor. Ecuación del conductor. Conduciendo hacia el mañana.