El oficio de enseñar : condiciones y contextos /

Bibliographic Details
Main Author: Litwin, Edith, 1944 - 2010
Format: Book
Language:Spanish
French
Published: Buenos Aires : Paidós, 2016.
Edition:1a ed.
Series:Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y hacer educación.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20191017172314.0
008 191017s2016 ag |||||||||||||||||spad
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_150000000000000_L_737  |7 0  |9 37666  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-10-17  |e D-Cagnolo, Carina  |l 3  |o 370.15 L 737  |p 13950  |r 2024-04-05  |s 2024-03-18  |w 2019-10-17  |y LIBRO 
999 |c 31229  |d 31229 
020 |a 9789501293555 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 1 |a spa  |h fre 
082 |a 370.15 
100 1 |a Litwin, Edith,  |d 1944 - 2010  |9 11963 
245 1 3 |a El oficio de enseñar :   |b condiciones y contextos /  |c Edith Litwin ; prólogo de Rosa Rottemberg. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2016. 
300 |a 226 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y hacer educación. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a ESCENAS Y EXPERIENCIAS EN CONTEXTO  |t Pensar el presente, imaginar el futuro.  |t Narrar experiencias : la construcción de escenas transformadoras. 
505 0 |a NUEVOS MARCOS INTERPRETATIVOS PARA EL ANALISIS DE LAS PRACTICAS DOCENTES  |t De prácticas y teorías.  |t La clase improvisada.  |t A la hora del disparate : el borde en la didáctica. 
505 0 |a PARA PENSAR LOS APRENDIZAJES  |t Los tiempos que requiere el aprender.  |t Ayudas para aprender.  |t Una concepción amplia de la cognición.  |t El clima del aula. 
505 0 |a REFLEXIONES EN TORNO A COMO ENSEÑAR  |t Estrategias innovadoras.  |t La integración como estrategia.  |t La narración en la enseñanza.  |t La pregunta.  |t Las emociones y el conocimiento. 
505 0 |a EL OFICIO EN ACCION : CONSTRUIR ACTIVIDADES, SELECCIONAR CASOS, PLANTEAR PROBLEMAS  |t Las actividades para la construcción de conocimiento.  |t Los casos en la enseñanza.  |t El aprendizaje basado en problemas.  |t La simulación como estrategia didáctica.  |t El trabajo grupal.  |t La enseñanza moral. 
505 0 |a EL OFICIO DEL DOCENTE EN EL BORDE DEL CURRICULO  |t Los laboratorios de ciencias sociales en el diseño curricular.  |t Repensar la biblioteca.  |t El cine entra en la escuela.  |t Las biografías.  |t El entorno de la clase. 
505 0 |a LAS TECNOLOGIAS QUE HEREDAMOS, LAS QUE BUSCAMOS Y LAS QUE SE IMPONEN  |t Escenas con tecnologías.  |t Tiza y pizarrón.  |t Las presentaciones o ayudas en las explicaciones del docente.  |t El chat en la escuela.  |t Las comunidades vituales de aprendizaje. 
505 0 |a EL OFICIO DEL DOCENTE Y LA EVALUACION  |t El error y los aprendizajes escolares.  |t Las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes.  |t Los portafolios.  |t La evaluación sometida a juicio.  |t Evaluar los proyectos de trabajo.  |t Más allá del proyecto : la evaluación de la institución.  |t Evaluar la enseñanza.  |t Una nueva agenda para la evaluación : el paradigma de la crítica artística. 
505 0 |a LA INVESTIGACION EN TORNO A LAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA  |t Investigar en el aula.  |t Los resultados de la investigación.  |t Cuando la enseñanza favorece la investigación sobre el oficio de enseñar. 
650 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION  |9 2627 
650 4 |a APRENDIZAJE ESCOLAR  |9 10624 
650 4 |a FORMACION PROFESIONAL  |9 2603 
650 4 |a METODOS DE ENSEÑANZA  |9 250 
650 4 |a TEORIA DE LA EDUCACION  |9 2428 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a ela  |d 2019-10-17