Aproximaciones al lenguaje armónico de Ricardo Castro /

A partir del análisis armónico de nueve obras, el artículo explora el manejo de algunos recursos cromáticos en el lenguaje del compositor mexicano Ricardo Castro. Se aborda el empleo de la modulación por terceras en las piezas para piano Menuet humonstique, Pres du Ruzsseau, Fileuse y la Berceuse op...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Almazán Orihuela, Joel
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Disponible en línea en PDF.

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20191008163445.0
008 130624s2006 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HETEROFONÍA_Nº136137_2007  |7 0  |9 37600  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-10-08  |e Donación  |l 0  |o Heterofonía, Nº136-137 (2007)  |r 2019-10-08 00:00:00  |w 2019-10-08  |y ANA  |z Hemeroteca. Col. AAM 
999 |c 31163  |d 31163 
040 |c AR-CdUEA 
041 0 |a spa 
100 1 |9 11806  |a Almazán Orihuela, Joel. 
245 |a Aproximaciones al lenguaje armónico de Ricardo Castro /  |c Joel Almazán Orihuela. 
300 |a p. 27-43  |b il. ;  |c 26 cm. 
520 |a A partir del análisis armónico de nueve obras, el artículo explora el manejo de algunos recursos cromáticos en el lenguaje del compositor mexicano Ricardo Castro. Se aborda el empleo de la modulación por terceras en las piezas para piano Menuet humonstique, Pres du Ruzsseau, Fileuse y la Berceuse op. 26-2, así como en dos canciones: fe veux t'oublier y Chanson d'automne; el manejo de la modulación por tritono se explora en la Mazurca op. 3-1. Se presenta a Castro como un autor consciente de los manejos armónicos propios de finales del siglo XIX. 
600 1 4 |9 8841  |a Castro, Ricardo,  |d 1864-1907 
650 4 |9 6735  |a COMPOSITORES MEXICANOS 
650 0 |9 4317  |a MUSICA CLASICA 
773 0 |t Heterofonía,  |g Nº136-137 (2007) p. 27-43. 
856 |u https://www.academia.edu/  |z Disponible en línea en PDF. 
942 |c ANA  |2 udc 
945 |a ar  |d 2019/10/08