El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Humor y experimentación teatral, recursos determinantes de la acción dramática de 'Blancanieves y los siete pecados capitales' (Oratorio Profano) : Les Luthiers, con actores y cantantes. Instituto Di Tella (1969/70) /
CAPITULO 1 Interacciones entre el humor y la risa en el texto espectacular : la risa en ilustraciones historiográficas. El humor en el cuerpo del actor al encuentro del espectador. Valoración del gesto en la risa. Evolución iconográfica. Efectos del humor en el teatro argentino entre el sainete y el grotesco.
CAPITULO 2 Aristófanes y el humor : la micropolítica en Lisistrata. El humor y la mujer : un resorte político que late en el cuerpo.
CAPITULO 3 El Bosco entre pecadores. El humor en la pintura, risa reflexiva y risa redentora. Sobre el devenir en la construcción escénica. Siete pecados capitales : Risa e Imágenes. El humor desde la risa al grotesco : Cabezas y Gestos. Felipe II, espectador real. Destino de los pecadores en el mundo : función del humor. El Bosco entre lo bello y lo feo; entre el grotesco, el pecado y el humor. Una perspectiva contemporánea para el arte y la tecnología.
CAPITULO 4 Moliére en 'La Escuela de Mujeres' : juego del hmor de gestos y situaciones en los dramatic personae. Acerca del teatro filmado. Festival de Avignón. El argumento y el texto espectacular.
CAPITULO 5 El humor entre las ironía de los discursos del texto espectacular : factores de confrontación del teatro épico. Die Sieben Todsünden de Brecht y Weill : estructura y desarrollo. La identidad alemana que construye el nuevo teatro. Die Sieben Todsüden entre la poesía, la música y el humor.
CAPITULO 6 Pina Bausch y la danza-teatro : ironía para caracteres recreados por performances, en un clima de violencia social. Los siete pecados capitales : un pretexto para el ballet.
CAPITULO 7 Valle-Inclán : un artesano español del humor y el grotesco de los esperpentos. Origen y evolución de los esperpentos : construcción humorítica. Martes de Carnaval : entre la risa y el grotesco. Martes de Carnaval : signos grotescos en la escena española. Humor entre García Lorca y Valle-Inclán.
CAPITULO 8 El Canillita : protagonista del sainete-grotesco en los orígenes del teatro nacional. Sobre ¡Ladrones! (Pilletes). Sobre Canillita de Florencio Sáncez.
CAPITULO 9 Relojero : derivación del sainete en el teatro nacional. De la comicidad de caracteres en el grotesco discepoliano.
CAPITULO 10 Instituto Di Tella : el teatro y Les Luthiers. Les Luthiers en sus orígenes. Los jóvenes del '60 en el teatro : un espacio humorítico intertextual. Blancanieves en el campo teatral del '60. Sobre el cuento infantil : Blancanieves y los siete enanitos. Blancanieves : confluencia de recursos artísticos en siete escenas. Humor de Les Luthiers : expresión artística liberadora entre 69/70.