Humor y experimentación teatral, recursos determinantes de la acción dramática de 'Blancanieves y los siete pecados capitales' (Oratorio Profano) : Les Luthiers, con actores y cantantes. Instituto Di Tella (1969/70) /

Bibliographic Details
Main Author: Vargas Fonseca, Josefina Susana
Other Authors: Catalano, Juan Carlos (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2018?
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20220505063921.0
008 190924s2018 ag |||||||||||||| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TESIS_792_700000000000000_V_1_I  |7 0  |9 37433  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-09-25  |e D-Facultad de Artes - Secretarìa de Posgrado  |l 0  |o Tesis 792.7 V 1 I  |p 13881  |r 2019-09-25 00:00:00  |w 2019-09-25  |y TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TESIS_792_700000000000000_V_1_II  |7 0  |9 37434  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-09-25  |e D-Facultad de Artes - Secretarìa de Posgrado  |l 0  |o Tesis 792.7 V 1 II  |p 13887  |r 2019-09-25 00:00:00  |w 2019-09-25  |y TESIS 
999 |c 31092  |d 31092 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 792.028 
100 1 |9 11737  |a Vargas Fonseca, Josefina Susana 
245 1 0 |a Humor y experimentación teatral, recursos determinantes de la acción dramática de 'Blancanieves y los siete pecados capitales' (Oratorio Profano) :  |b Les Luthiers, con actores y cantantes. Instituto Di Tella (1969/70) /  |c Josefina Susana Vargas Fonseca ; director de tesis Juan Carlos Catalano. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2018? 
300 |a 2 v. :  |b il. byn ;  |c 30 cm. 
502 |a Tesis (Doctora en Artes) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a CAPITULO 1  |t Interacciones entre el humor y la risa en el texto espectacular : la risa en ilustraciones historiográficas.  |t El humor en el cuerpo del actor al encuentro del espectador.  |t Valoración del gesto en la risa. Evolución iconográfica.  |t Efectos del humor en el teatro argentino entre el sainete y el grotesco. 
505 0 |a CAPITULO 2  |t Aristófanes y el humor : la micropolítica en Lisistrata.  |t El humor y la mujer : un resorte político que late en el cuerpo. 
505 0 |a CAPITULO 3  |t El Bosco entre pecadores. El humor en la pintura, risa reflexiva y risa redentora.  |t Sobre el devenir en la construcción escénica.  |t Siete pecados capitales : Risa e Imágenes.  |t El humor desde la risa al grotesco : Cabezas y Gestos.  |t Felipe II, espectador real.  |t Destino de los pecadores en el mundo : función del humor.  |t El Bosco entre lo bello y lo feo; entre el grotesco, el pecado y el humor.  |t Una perspectiva contemporánea para el arte y la tecnología. 
505 0 |a CAPITULO 4  |t Moliére en 'La Escuela de Mujeres' : juego del hmor de gestos y situaciones en los dramatic personae.  |t Acerca del teatro filmado.  |t Festival de Avignón.  |t El argumento y el texto espectacular. 
505 0 |a CAPITULO 5  |t El humor entre las ironía de los discursos del texto espectacular : factores de confrontación del teatro épico.  |t Die Sieben Todsünden de Brecht y Weill : estructura y desarrollo.  |t La identidad alemana que construye el nuevo teatro.  |t Die Sieben Todsüden entre la poesía, la música y el humor. 
505 0 |a CAPITULO 6  |t Pina Bausch y la danza-teatro : ironía para caracteres recreados por performances, en un clima de violencia social. Los siete pecados capitales : un pretexto para el ballet. 
505 0 |a CAPITULO 7  |t Valle-Inclán : un artesano español del humor y el grotesco de los esperpentos.  |t Origen y evolución de los esperpentos : construcción humorítica.  |t Martes de Carnaval : entre la risa y el grotesco.  |t Martes de Carnaval : signos grotescos en la escena española.  |t Humor entre García Lorca y Valle-Inclán. 
505 0 |a CAPITULO 8  |t El Canillita : protagonista del sainete-grotesco en los orígenes del teatro nacional.  |t Sobre ¡Ladrones! (Pilletes).  |t Sobre Canillita de Florencio Sáncez. 
505 0 |a CAPITULO 9  |t Relojero : derivación del sainete en el teatro nacional.  |t De la comicidad de caracteres en el grotesco discepoliano. 
505 0 |a CAPITULO 10  |t Instituto Di Tella : el teatro y Les Luthiers.  |t Les Luthiers en sus orígenes.  |t Los jóvenes del '60 en el teatro : un espacio humorítico intertextual.  |t Blancanieves en el campo teatral del '60.  |t Sobre el cuento infantil : Blancanieves y los siete enanitos.  |t Blancanieves : confluencia de recursos artísticos en siete escenas.  |t Humor de Les Luthiers : expresión artística liberadora entre 69/70. 
610 4 |9 489  |a Instituto Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina). 
610 2 4 |9 11738  |a Les Luthiers 
650 4 |a DRAMATURGIA  |9 58 
650 4 |9 397  |a HUMOR 
650 4 |9 3618  |a HUMORISMO 
650 4 |9 11739  |a GROTESCO 
650 4 |9 273  |a CRITICA TEATRAL 
653 |a TESIS DOCTORALES - ARTES 
700 1 |9 11740  |a Catalano, Juan Carlos  |e ths 
942 |c TESIS  |2 ddc 
945 |a ela  |d 2019-09-25