Las puertas de la percepción : cortometraje experimental /

Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. U...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Matélica, Melina Belén
Other Authors: Torres Stanko, María Micaela, Jofré, Varinnia (ases), Asís Ferri, Paula Andrea (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Series:Trabajo Final Cine
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20230510111601.0
008 190321s2018 ag ||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 11545  |a Matélica, Melina Belén 
245 1 4 |a Las puertas de la percepción :  |b cortometraje experimental /  |c Melina Belén Matélica, María Micaela Torres Stanko ; asesores de tesis Paula Andrea Asis Ferri, Varinnia Jofré. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019. 
300 |a 129 p. 
490 |a Trabajo Final Cine 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Cine y Televisión) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019 
520 |a Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento. Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera. 
600 1 4 |9 12498  |a Huxley, Aldous,  |d 1894-1963 
650 4 |9 263  |a PRODUCCION CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 4974  |a CINE EXPERIMENTAL 
650 4 |9 344  |a SONIDO CINEMATOGRAFICO 
653 |a TRABAJOS FINALES - CINE Y TELEVISION 
653 |a CIMÁTICA 
700 1 |9 11546  |a Torres Stanko, María Micaela 
700 1 |a Jofré, Varinnia  |e ases  |9 10652 
700 1 |9 9617  |a Asís Ferri, Paula Andrea  |e ases 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/11824  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c URL  |2 ddc 
945 |a lc  |d 2019-08-26 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 37232  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-08-26  |l 0  |r 2019-08-26 00:00:00  |u http://hdl.handle.net/11086/11824  |w 2019-08-26  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 30955  |d 30955