Las puertas de la percepción : cortometraje experimental /

Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. U...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Matélica, Melina Belén
Other Authors: Torres Stanko, María Micaela, Jofré, Varinnia (ases), Asís Ferri, Paula Andrea (ases)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Series:Trabajo Final Cine
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
Description
Summary:Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento. Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera.
Physical Description:129 p.