Una mirada contemporánea sobre algunas consecuencias de la última dictadura: el cine de Fernando Ayala (1982-1984) /

Entre 1982 y 1984 el director argentino Fernando Ayala realiza una serie de películas que pueden considerarse una trilogía: Plata dulce (1982), El arreglo (1983) y Pasajeros de una pesadilla (1984). A través de ellas, se expone cómo las políticas económicas neoliberales llevadas adelante durante la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Riva, Lucía
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20190704171701.0
008 111122s2010 sp ||||| ||||z00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TOMA_UNO_N_4_2015  |7 0  |9 37073  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-07-04  |l 0  |o Toma Uno, N° 4 (2015)  |r 2019-07-04 00:00:00  |w 2019-07-04  |y ANA 
999 |c 30830  |d 30830 
040 |a AR-CdUEA  |c AR-CdUEA 
100 1 |9 11387  |a Rodríguez Riva, Lucía. 
245 1 0 |a Una mirada contemporánea sobre algunas consecuencias de la última dictadura: el cine de Fernando Ayala (1982-1984) /  |c Lucía Rodríguez Riva. 
300 |a p. 165-176 ;  |c 26 cm. 
520 |a Entre 1982 y 1984 el director argentino Fernando Ayala realiza una serie de películas que pueden considerarse una trilogía: Plata dulce (1982), El arreglo (1983) y Pasajeros de una pesadilla (1984). A través de ellas, se expone cómo las políticas económicas neoliberales llevadas adelante durante la última dictadura militar atravesaron y destruyeron el tejido sociofamiliar. 
600 1 0 |9 511  |a Ayala, Fernando,  |d 1920-1997. 
650 4 |9 8  |a CRITICA CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 13  |a DIRECTORES DE CINE 
650 4 |9 115  |a CINE ARGENTINO 
650 4 |9 2537  |a DICTADURA MILITAR 
773 0 |a    |g Nº 4 (2015), p. 165-176  |t Toma Uno Pensar cine. Hacer cine. Enseñar cine 
942 |2 ddc  |c ANA 
945 |a MFC  |d 2019-07-04