Apuntes para reescribir la historia del arte latinoamericano /

"Reescribir la historia del arte en América Latina implicaría romper la articulación con la historia del arte europeo, reestructurando el discurso de la evolución de las artes plásticas dentro de la dinámica de la propia cultura en la cual está subsumida la historia del arte. Frente a esto, la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramos Crus, Guillermina
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20190627173648.0
008 130624s2006 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 LA_PUERTA_N_4_2010  |7 0  |9 37063  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-06-27  |l 0  |o La Puerta, N° 4 (2010)  |r 2019-06-27 00:00:00  |w 2019-06-27  |y ANA 
999 |c 30820  |d 30820 
040 |c AR-CdUEA 
041 0 |a spa 
100 1 |9 11356  |a Ramos Crus, Guillermina. 
245 1 0 |a Apuntes para reescribir la historia del arte latinoamericano /  |c Guillermina Ramos Cruz. 
300 |a p. 49-55 ;  |c 27 cm. 
520 |a "Reescribir la historia del arte en América Latina implicaría romper la articulación con la historia del arte europeo, reestructurando el discurso de la evolución de las artes plásticas dentro de la dinámica de la propia cultura en la cual está subsumida la historia del arte. Frente a esto, la presente propuesta teórica se propone ilustrar algunas ideas en torno a la historia del arte latinoamericano y de sus principales postulados surgidos desde la visión hegemónica impuesta por las metrópolis europeas." 
650 4 |9 170  |a HISTORIA DEL ARTE 
650 4 |9 3689  |a HISTORIA LATINOAMERICANA 
650 4 |9 1968  |a CULTURA PRECOLOMBINA 
650 4 |9 4274  |a ARTES PLASTICAS 
773 0 |t La puerta, publicación de arte y diseño.   |g N° 4 (2010) p. 49-55. 
942 |c ANA  |2 ddc 
945 |a mfc  |d 2019/06/27