El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El propósito de este trabajo final es mostrar diversos recursos que posee el dibujo y la pintura, para representar realidades sociales y humanas, que se relacionan con algunos conceptos del realismo de la pintura del siglo XX. Utilizando como base de inspiración fotografías en blanco y negro de prin...
|a Incitación al ejercicio de la mirada a través de la pintura y el dibujo /
|c Luis Ángel Pucheta Ternavazio; asesora de tesis Cecilia Irazusta.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2019
300
|a 22 p.
490
|a Trabajo Final Artes Visuales
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Pintura) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019.
504
|a Incluye referencias bibliográficas
520
|a El propósito de este trabajo final es mostrar diversos recursos que posee el dibujo y la pintura, para representar realidades sociales y humanas, que se relacionan con algunos conceptos del realismo de la pintura del siglo XX. Utilizando como base de inspiración fotografías en blanco y negro de principio del siglo pasado. La motivación principal que lleva a utilizar estas imágenes la fundamento en las diversas posibilidades que me otorga el blanco y negro para otorgarle una resignificación al redimensionarlas y darles color, obteniendo una nueva percepción de ese momento o realidad captado. Las fotografías seleccionadas para este proceso son originales y corresponden a un antiguo álbum familiar, algunas tienen la fecha en la que fueron enviadas desde Italia a Argentina, específicamente a Brinkmann, Provincia de Córdoba. En este proyecto se fusionan los colores a las sensaciones, primero del hacedor de las obras, con la intención de provocar distintas interpretaciones según la mirada o la percepción personal del espectador, intentando conmover a partir de algo tan simple como un rostro, la figura humana o grupos de personas, como también con el propio lenguaje plástico. El mundo contemporáneo avasallado por la tecnología y las pantallas se ha convertido en visual, veloz y descartable, ha ido perdiendo la capacidad de contemplar, de mirar, es por eso que el objetivo fundamental para mí es ofrecer pinturas y dibujos que inciten a las personas a recuperar esas cualidades olvidadas haciéndoles ejercitar los ojos más allá de la función fisiológica del ver.
650
4
|9 202
|a PINTORES CORDOBESES
650
4
|9 751
|a FIGURA HUMANA EN EL ARTE
650
4
|9 222
|a PERCEPCION VISUAL
653
|a TRABAJOS FINALES - PINTURA
700
1
|a Irazusta, María Cecilia,
|d 1966-
|e ases
|9 1007
856
|u http://hdl.handle.net/11086/11128
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
942
|2 ddc
|c TF
945
|a lc
|d 2019-06/14
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 759_982000000000000_54
|7 0
|9 37016
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-06-14
|l 0
|o 759.982 54
|r 2019-06-14 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/11128
|w 2019-06-14
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)