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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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En el año 2014 comencé a interesarme por los materiales cerámicos y despertó en mí el entusiasmo por la realización de pruebas, entre otras cosas tablitas cerámicas para verificar algunas diferencias de coeficientes, como porosidad, absorción y contracción. En aquel año, luego de un recuerdo enraiza...
En el año 2014 comencé a interesarme por los materiales cerámicos y despertó en mí el entusiasmo por la realización de pruebas, entre otras cosas tablitas cerámicas para verificar algunas diferencias de coeficientes, como porosidad, absorción y contracción. En aquel año, luego de un recuerdo enraizado en la niñez, me aboqué a la búsqueda de arcilla en el puente de Saldán. La visita a aquel puente de piedra, y la roja arcilla que lo caracteriza, incrementaron el deseo de realizar una indagación sobre las tierras arcillosas. Esto fue motorizado por los siguientes interrogantes: ¿Qué diferencias aparentes existen entre los distintos sedimentos arcillosos y su situación geográfica? y ¿cuál es su comportamiento en la transformación cerámica? Lo que me sedujo fue el carácter exploratorio de dicha actividad y es así como esta suma de experiencias se tornaron el punto de partida de mi investigación. Este encuentro con una actividad que propone una relación particular con un entorno natural, con un material determinado en su forma primitiva y además con una forma de hacer in situ, me generó el deseo de vincular mi producción artística con un proyecto de estas características. Así interpreto la producción artística como una manera de conocer el mundo a través del arte, construcción que se comparte con actores y factores en el devenir de la exploración. En este punto siento que mi obra adquiere determinadas particularidades como la libertad de acción, la posibilidad de vincularse con personas, el contacto con la materialidad, en definitiva, tener un horizonte y un rumbo que se construye en el camino. Tuve la necesidad de descubrir algunos antecedentes históricos que enmarquen su producción dentro del campo de la experiencia, con el fin de analizar sus prácticas y modos de operar para tomar de ellos estrategias que me permitan allanar el camino en función de mi propuesta. Los movimientos artísticos como el Land Art o el arte procesual, de finales de los sesenta y setenta, aún hoy se tornan relevantes para pensar las producciones artísticas del quehacer escultórico; sobre todo, las obras que abarcan la especialidad o procedimientos al aire libre como objeto de estudio. Este trabajo está orientado a visibilizar el despliegue exploratorio de los procesos de producción artística aquí empleados, postulándolos como obra artística en sí, para fomentar la experiencia cotidiana pensada en términos de arte. Al ser esta una propuesta basada en la exploración, supone la aparición de muchos caminos que recorrer y esto abre posibilidades, sucesos artísticos con particularidades.