|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUEA |
005 |
20230522135151.0 |
008 |
190222s2016 ag ||||| |||||||| ||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUEA
|b spa
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 10787
|a Sonzini Astudillo, Manuela María
|
245 |
1 |
0 |
|a Reminiscencias orientales :
|b las artes decorativas en el contexto contemporáneo /
|c Manuela María Sonzini Astudillo ; directora de tesis Clementina Zablosky.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 67 h.
|
490 |
|
|
|a Trabajo Final Artes Visuales
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciada en Pintura) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2018
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
520 |
|
|
|a La problemática abordada en “Reminiscencias orientales” se basa en un interés personal en el arte japonés y en la pintura como lenguaje. El trabajo final de la Licenciatura en Pintura parte del proceso desarrollado en los últimos años de la carrera cuya producción manifiesta una fuerte impronta decorativa. La obra presentada es el resultado de un proceso de selección, descontextualización y re-contextualización de imágenes o motivos florales, que son representados a través de la pintura y el empleo del color plano. La producción bidimensional (cuadros) abre sus posibilidades en cuánto materialidad y soportes, a las artes aplicadas y al diseño ornamental, lo cual, lleva a aplicar estos motivos a diferentes objetos (jarrones y biombo), y a su vez, a involucrar otros objetos de uso cotidiano (repisa, perchero, mesa, almohadones, un afiche enmarcado, un objeto de porcelana y flores de tela) que complementan y refuerzan el carácter ornamental de la propuesta. En la actualidad, la cualidad decorativa pareciera carecer de sustento o valor, en ciertos espacios del arte como el académico, al identificarse como vacío, irrelevante o banal. Es por este motivo que el objetivo del trabajo consiste en dar cuenta de esta situación y analizar las posibilidades de lo decorativo en el contexto contemporáneo. Esta problemática tiene una tradición que puede situarse en el debate de los siglos XIX y XX entre las artes mayores y las artes menores, entre la producción artesanal y la producción industrial.
|
650 |
|
4 |
|9 3610
|a ARTE JAPONES
|
650 |
|
4 |
|9 1962
|a ARTES DECORATIVAS
|
650 |
|
4 |
|9 2767
|a SIMBOLISMO (ARTE)
|
650 |
|
4 |
|9 92
|a CRITICA DE ARTE
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PINTURA
|
700 |
1 |
|
|9 1543
|a Zablosky, Clementina,
|d 1969-
|e ases
|
856 |
|
|
|u http://hdl.handle.net/11086/10752
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c URL
|
945 |
|
|
|a LC
|d 2018-02-26
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 36368
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-02-26
|l 0
|r 2019-02-26 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/10752
|w 2019-02-26
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
|
999 |
|
|
|c 30304
|d 30304
|