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LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUEA |
005 |
20230522135539.0 |
008 |
181019s2018 ag |||||||||||||| ||spa|d |
040 |
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|a AR-CdUEA
|b spa
|c AR-CdUEA
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041 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|9 1295
|a Bustos, María Guadalupe
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245 |
1 |
3 |
|a El toque femenino /
|c María Guadalupe Bustos; asesor de tesis Marcelo Nusenovich.
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260 |
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|a Córdoba, Argentina,
|c 2018
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300 |
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|a 46 h.
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490 |
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|a Trabajo Final Artes Visuales
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502 |
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|a Trabajo Final (Licenciada en Pintura) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2018
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520 |
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|a La mujer ha jugado distintos papeles a lo largo de la historia, ser musa inspiradora, es uno de ellos. Muchas de las obras más universales y reconocidas del arte son representaciones femeninas. Confirmando así que desde hace miles de años las mujeres han sido una de las mayores fuentes de inspiración en el arte. Particularmente, en mis obras, siempre estuvo presente la mujer como musa, como tema, como “esencia”, como matiz, impregnando mi trabajo de su ser, de forma romántica y dulce y otras veces a modo de protesta y disconformidad . En la mayoría de las representaciones, a lo largo de la historia del arte, ellas aparecen desnudas, enmarcadas y relacionadas con el contexto y la cultura del momento. Comenzando en las “Venus” prehistóricas, hasta las voluptuosas figuras de las mujeres en las obras del Renacimiento, donde floreció la admiración por el desnudo femenino, a pesar de que el estudio del cuerpo humano y su conversión en obra de arte, conviviera desde la Edad Media con la visión de la mujer como ser pecaminoso, desconocido, incompleto y temido por los hombres. Quienes consideraban al sexo femenino como el origen del mal, representación del demonio y camino hacia el pecado. La acentuación de los rasgos femeninos siempre se ha relacionado con la idea de la continuidad de la especie. Desde el inicio de la historia, vemos que la mujer no tuvo oportunidad de reconocerse auténticamente, siempre, y en grados diferentes según regiones y épocas, dependió del hombre para justificar su existencia dentro del mundo terrenal. La mayoría de las mujeres en el Renacimiento acababan siendo madres, y la maternidad era su profesión y su identidad. Sus vidas desde la adolescencia, en casi todos los grupos sociales, eran un ciclo continuo de embarazo, crianza y embarazo. Si bien, hubo mujeres que desde la Edad Media lucharon por sus derechos, teniendo una escasa participación en sociedad, es recién en la Ilustración que van a ganar más relevancia social e intelectual.
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650 |
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4 |
|9 202
|a PINTORES CORDOBESES
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650 |
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4 |
|9 99
|a ARTE CONTEMPORANEO
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650 |
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4 |
|9 97
|a ARTE POP
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650 |
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4 |
|9 6951
|a FEMINISMO Y ARTE
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650 |
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4 |
|9 178
|a MUJERES
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650 |
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4 |
|9 2402
|a CUERPO HUMANO EN EL ARTE
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650 |
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4 |
|a ESTETICA
|9 223
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650 |
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4 |
|9 170
|a HISTORIA DEL ARTE
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650 |
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4 |
|9 7302
|a ESTUDIOS SOBRE LA MUJER
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653 |
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|a TRABAJOS FINALES - PINTURA
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700 |
1 |
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|9 1994
|a Nusenovich, Marcelo,
|d 1956-
|e Ase
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856 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/10746
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
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942 |
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|2 ddc
|c URL
|
945 |
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|a lc
|d 2019-02-25
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 36359
|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-02-25
|l 0
|r 2019-02-25 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/10746
|w 2019-02-25
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
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999 |
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|c 30295
|d 30295
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