Cirquera /

Diana Rutkus no está buscando únicamente rearmar su infancia, esa etapa de la que sólo guarda retazos indefinidos que, de tanto en tanto, adquieren una forma más concreta gracias a fotos viejas, grabaciones y filmaciones. Quiere que sus padres, ya mayores, no olviden la nómade vida de artistas de ci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Habegger, Andrés 1969
Corporate Author: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina)
Other Authors: Rutkus, Diana
Format: Book
Language:English
Published: Buenos Aires: INCAA, 2013
Series:Colección de Documentales INCAA, 53
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20181026150059.0
008 181026b ||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 DVD_1675  |7 0  |9 36126  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-10-26  |l 0  |o DVD 1675  |p DVD1675  |r 2018-10-26 00:00:00  |w 2018-10-26  |y DVD/VIDEO 
999 |c 30129  |d 30129 
100 0 |9 10548  |a Habegger, Andrés  |d 1969 
245 |a Cirquera /  |c Realización de Andrpes Habegger y Diana Rutkus 
260 |a Buenos Aires:  |b INCAA,  |c 2013 
300 |a 69 min.  |b son, col. 
490 |a Colección de Documentales INCAA,  |v 53 
508 |a Guión y Dirección, Alejandra Marino. Producción ejecutiva, Jorge Rocca Director de Fotografía, Martín Mujica. 
520 |a Diana Rutkus no está buscando únicamente rearmar su infancia, esa etapa de la que sólo guarda retazos indefinidos que, de tanto en tanto, adquieren una forma más concreta gracias a fotos viejas, grabaciones y filmaciones. Quiere que sus padres, ya mayores, no olviden la nómade vida de artistas de circo que tuvieron, yendo de país en país a bordo de una casa rodante. A ella le falla la memoria por haber vivido aquella época a muy corta edad (sus viejos se retiraron de la vida circense cuando apenas tenía seis años). A sus padres, en cambio, los acecha la desmemoriada vejez. Si ellos olvidan, ella nunca podrá recordar. Si ella no recuerda, ellos no podrán retener los detalles de su juventud itinerante. “La memoria es así, saltarina”, dice Diana cuando, en una charla, su mamá confunde instantes de la niñez de su hija con la propia. Los viejos artistas del circo criollo son el vestigio de una forma de arte prácticamente olvidada. Hoy encontramos malabaristas en cada semáforo, los payasos se esparcieron hacia las salas teatrales y/o centros culturales, y con la aparición del descomunal Cirque du Soleil, aquel antiquísimo espectáculo popular pasó a convertirse en una moda de elite a causa de los elevadísimos precios de las entradas. Del circo de la vieja carpa levantada a duras penas, el de pueblo en pueblo, apenas quedan rastros. Sin embargo, la película no tiene como intención convertirse en un revisionismo histórico circense. Cirquera se constituye como un documento familiar antes que como un documental. Fuente: Nuria Silva. Hacerse la crítica 
546 |a Español 
650 4 |9 366  |a CINE DOCUMENTAL 
650 4 |9 7064  |a CIRCO 
700 0 |9 10549  |a Rutkus, Diana, 
710 2 |9 1603  |a Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) 
942 |2 ddc  |c DVD/VIDEO 
945 |a lc  |d 2018-10-25