El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diana Rutkus no está buscando únicamente rearmar su infancia, esa etapa de la que sólo guarda retazos indefinidos que, de tanto en tanto, adquieren una forma más concreta gracias a fotos viejas, grabaciones y filmaciones. Quiere que sus padres, ya mayores, no olviden la nómade vida de artistas de ci...
Diana Rutkus no está buscando únicamente rearmar su infancia, esa etapa de la que sólo guarda retazos indefinidos que, de tanto en tanto, adquieren una forma más concreta gracias a fotos viejas, grabaciones y filmaciones. Quiere que sus padres, ya mayores, no olviden la nómade vida de artistas de circo que tuvieron, yendo de país en país a bordo de una casa rodante. A ella le falla la memoria por haber vivido aquella época a muy corta edad (sus viejos se retiraron de la vida circense cuando apenas tenía seis años). A sus padres, en cambio, los acecha la desmemoriada vejez. Si ellos olvidan, ella nunca podrá recordar. Si ella no recuerda, ellos no podrán retener los detalles de su juventud itinerante. “La memoria es así, saltarina”, dice Diana cuando, en una charla, su mamá confunde instantes de la niñez de su hija con la propia. Los viejos artistas del circo criollo son el vestigio de una forma de arte prácticamente olvidada. Hoy encontramos malabaristas en cada semáforo, los payasos se esparcieron hacia las salas teatrales y/o centros culturales, y con la aparición del descomunal Cirque du Soleil, aquel antiquísimo espectáculo popular pasó a convertirse en una moda de elite a causa de los elevadísimos precios de las entradas. Del circo de la vieja carpa levantada a duras penas, el de pueblo en pueblo, apenas quedan rastros. Sin embargo, la película no tiene como intención convertirse en un revisionismo histórico circense. Cirquera se constituye como un documento familiar antes que como un documental. Fuente: Nuria Silva. Hacerse la crítica
Physical Description:
69 min. son, col.
Production Credits:
Guión y Dirección, Alejandra Marino. Producción ejecutiva, Jorge Rocca Director de Fotografía, Martín Mujica.